Vallejo: "Llevamos mucho tiempo trabajando para llegar hasta aquí"

21 Jul 2021
El defensa de la selección olímpica Jesús Vallejo compareció hoy, ante los medios de comunicación españoles en una conferencia conjunta organizada por la RFEF y el COE, previa al debut de España en los JJOO

El internacional español inauguró las conferencias del Comité Olímpico Español (COE) en los JJOO, después de que el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, le diese la bienvenida y explicase porque un representante del fútbol comenzaba este ciclo de conferencias de prensa, ya que es el primer deporte con representación española en debutar en Tokyo.

Blanco tuvo palabras muy cariñosas para la selección española a quienes definió como "un magnifico grupo en los personal y en lo deportivo", excusó su presencia en los partidos de Sapporo, pero prometió al capitán de LaRojita que estaría con ellos en la Villa y por supuesto "apoyándoles en la distancia" 

Sobre la aclimatación: “Una de las mejores cosas que hemos podido hacer es venir con tiempo a Japón. El amistoso nos vino muy bien para ir aclimatándonos a todo. Veo al equipo muy bien, anímica y físicamente. Con muchas ganas de empezar, queremos competir y entrar en esa rueda de jugar, recuperarse y pensar en el siguiente partido”.

Sobre el partido con Egipto: “Por lo que hemos visto en los vídeos, son un equipo duro. Físico y con cinco atrás. Ya vimos frente a Japón lo que costó, partidos fáciles no va a haber ninguno. Lo importante es empezar ganando, da igual contra quién. Para nada va a ser fácil, si no estamos acertados tendremos problemas”

Sobre las aspiraciones del equipo: “Ojalá consigamos esa medalla porque llevamos mucho tiempo trabajando por ella para llegar aquí. Se ha quedado gente fuera que se clasificó en 2019 y también por ellos intentaremos luchar por esas medallas, porque gracias a ellos estamos aquí. Y estos días aquí lo vamos a recordar toda la vida porque es muy especial”,

Sobre el ambiente en los JJOO: “Se respira ese ambiente de deportista. Ese ambiente de que esto es algo único y ojalá sea algo histórico. En esa línea de trabajo estamos. Hay que adaptarse a todo porque no son las condiciones ideales, pero eso lo hace especial. Ojalá estemos en Japón hasta el final y lo podamos disfrutar”

Sobre su estado físico: “Estoy perfecto. Llevo un par de entrenamientos con el equipo. Cosas de la pretemporada y de la preparación. Por todos los entrenamientos que hemos hecho, hay alguna zona más sobrecargada y convenía descansar”.