La RFEF se suma al Día internacional contra la Violencia de Género y visualiza el gesto viral que puede salvar vidas con las internacionales de la Selección

Sevilla 25 Nov 2021
La Real Federación española de Fútbol se vuelca una vez más con las causas sociales

La Real Federación española de Fútbol, en su empeño por visibilizar la lucha contra la Violencia de Género se une, como cada 25 de noviembre a las reivindicaciones de esta jornada tan señalada. Hoy se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las jugadoras de la Selección española Femenina han querido mostrar su apoyo a las víctimas y denuncia contra quienes la ejercen. Para ello, desde su concentración en Sevilla, las internacionales se han unido al movimiento de enseñar un gesto de socorro que puede salvar vidas. Consiste en una señal muda que cualquier mujer puede hacer para alertar a quien tenga a su alrededor de que está en peligro. 

De esta manera, las futbolistas muestran su lado más humano, su lado más personal, demostrando que fuera del campo pueden ayudar a la sociedad tanto como lo hacen dentro a los apasionados del fútbol.

Porque hay cosas que trascienden del plano deportivo, que importan por encima de todo y para las que ellas pueden aportar un granito de arena fundamental en una lucha que debe ser visible siempre, pero hoy más que nunca.