PREVIA | En juego, la final del Europeo Sub-17 Femenino y el pasaje para La India

Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) 12 Mayo 2022
Las semifinales del Campeonato de Europa, este jueves a partir de las 20:00 horas ante Países Bajos, traen recompensa especial: los finalistas del Europeo consiguen su pase para la Copa Mundial Sub-17 de este próximo mes de octubre

La Selección española femenina Sub-17 busca su novena final del Campeonato de Europa, del que es cuatro veces campeona. Enfrente, los Países Bajos llegan como segunda clasificada del grupo A en el torneo de Bosnia, tras empatar frente a Dinamarca, ganar a las anfitrionas y perder contra Alemania.

El último precedente, reciente, es un amistoso que jugaron ambas selecciones en Marbella, con triunfo para las nuestras. Pero el Europeo es otra historia y las de Kenio Gonzalo esperan un rival potente, con vocación ofensiva, que querrá disputar el balón a las nuestras y buscar sus opciones de victoria con fútbol.

El partido se verá en directo a través de la plataforma online RTVE Play a partir de las 20:00 horas

El encuentro entre españolas y holandesas se disputará en el Stadion Grbavica de Sarajevo y será arbitrado por la colegiada sueca Lovisa Johansson. En la otra semifinal del torneo, Alemania se mide ante Francia, en partido que se disputará también este jueves a partir de las 14:00 horas.