Pedri se corona como el mejor jugador joven de la Eurocopa 2020

12 Jul 2021
El futbolista canario ha sido el más votado por el comité de técnicos que ha designado la UEFA

Pese a su insultante juventud, 18 años, el habilidoso centrocampista de Tegueste continúa creciendo a pasos agigantados. Lo dicen sus números y sus actuaciones sobre el verde. Y es que a sus exhibiciones con el balón se suman datos irrefutables: el canario, titular indiscutible para Luis Enrique, ha sido el tercer futbolista con más kilómetros recorridos de toda la Eurocopa (76,1). Además, su porcentaje de pases con éxito ha alcanzado un 92,3, y su efectividad para superar rivales ha sido la segunda más alta de todo el combinado nacional con una media de doce regates por partido.

Por todo ello, la UEFA, a través de su comité de técnicos, ha elegido a Pedri como el mejor jugador joven del prestigioso torneo internacional, sucediendo así a Renato Sanches (Portugal). 

La distinción, en la que se han tenido en cuenta tanto sus actuaciones a nivel individual como colectivo, evidencia el enorme potencial del '26', un jugador con un técnica exquisita, una visión única del juego y una personalidad digna de los futbolistas más veteranos.

¡¡Enhorabuena, Pedri!!

"Lo que ha hecho en esta Eurocopa no se lo he visto a ningún jugador en una gran competición con 18 años. No he visto una cosa igual nunca. Es algo fuera de toda lógica", Luis Enrique