Las mujeres y niñas de la Fundación GOLEES visitan a la Selección femenina

Alajuela (Costa Rica) 04 Ago 2022
Las jugadoras del combinado nacional Sub-20 han compartido un rato con mujeres y niñas que las ven como un ejemplo e inspiración. Una visita inolvidable de esas que dejan huella en el alma


Esta institución social costarricense, que trabaja en el asentamiento popular de La Carpio, trabaja por promover el derecho al deporte, la recreación, el juego y tiempo libre como herramienta para el empoderamiento femenino en niñas y mujeres en zonas en riesgo social.

Las internacionales españolas han donado material deportivo a la Fundación

Creada a raíz de un proyecto de final de carrera llevado a cabo por la española Carme Salleras Campo, educadora social y jugadora de fútbol, GOLEES tiene como objetivo "hacer del fútbol un espacio de libertad y transformación para niñas y mujeres que están en vulnerabilidad social", según afirma Karina Díaz, miembro de la Fundación.

Conocedoras de los problemas que atraviesan, las jugadoras de la Selección Sub-20 se pusieron manos a la obra y aportaron entre todas camisetas, botas y demás ropa y material deportivo para que ellas puedas disfrutar del deporte que nos une.

Una visita inspiradora y de las que dejan huella.