Luis Enrique: "Para nosotros el de Suecia es un partido vital"

Friends Arena de Solna (Suecia) 01 Sep 2021
El seleccionador nacional subraya la importancia del duelo clasificatorio frente a los nórdicos de este jueves: "Debemos ser optimistas"

Aliento: "Siempre he percibido en la calle el apoyo de la afición, pero bastante más gente después de la Eurocopa te da la enhorabuena porque han disfrutado de un espectáculo deportivo que les ha agradado".

Trascendencia: "Creo que se va a parecer el partido a la de la Eurocopa por el estilo de ambas selecciones. Ellos siempre nos han cedido el balón y nosotros hemos seguido jugando bajo nuestro patrón. Para nosotros va a ser un partido vital".

Concienciación: "Yo como jugador tenía el recuerdo de que los inicios de competición no suelen ser los mejores, pero es mi trabajo y el del cuerpo técnico insistir en lo importante que es el partido para todos".

Convencimiento: "No es el partido más importante desde que soy seleccionador. Debemos ser optimistas".

"Creo que se va a parecer el partido a la de la Eurocopa por el estilo de ambas selecciones"

Prioridades: "Me quedo con el juego antes que con el resultado porque es el buen juego el que nos acerca al resultado. Debemos mantener esta mentalidad".

Tranquilidad: "No me preocupan cuestiones como el estado de forma o las lesiones de los jugadores. En función de cómo veo a los futbolistas decido el equipo".

Contrincante: "Suecia es el rival del grupo y conseguir ganarles sería más que favorables. No me gustaría ir a la repesca porque con el actual formato implica mucho riesgo".

Insistencia: "La mayoría de los jugadores de la convocatoria han venido a la Eurocopa y se trata de repetir comportamientos y dejarles claro qué cosas hacemos en común tanto en ataque como en defensa".

Grupo: "Esto es un deporte colectivo, de equipo. Parece que los titulares son los que se llevan el triunfo, cuando muchas veces deciden los que parten desde el banquillo. Es casi feo calificar a los jugadores de titulares y suplentes. Los que deciden y ganan los campeonatos son las plantillas al completo".

Cambio: "La Eurocopa ya pertenece al pasado. Ahora se retoma una clasificación para el Mundial y en el fútbol da igual que hayas hecho algo bien hace dos meses, puede ser hasta estimulante para el rival".

Rival: "Yo jamás me he quejado de la actitud defensiva de Suecia. Esto es un deporte maravilloso en el que cada uno escoge su manera de jugar. Me gusta jugar frente a Suecia aunque lo haya hecho muchas veces. Siempre es bonito venir a un país como éste".

Humildad: "No creo que sea importante saber qué equipo es el favorito. No pienso que lo seamos nosotros".