Luis Enrique: "Nos vamos a casa con la tranquilidad de haber estado entre los mejores"

Estadio de Wembley (Londres, Reino Unido) 06 Jul 2021
El seleccionador nacional ha felicitado a Italia por su clasificación y se muestra contento por la Eurocopa realizada por España: "Doy un sobresaliente a mis jugadores"

Semifinal: "Para mí no es una noche triste, sólo una noche con un poco de desazón. El deporte de élite es así, el rival también ha hecho cosas buenas y hay que felicitarles. Nos vamos a casa con la tranquilidad de haber estado entre los mejores".

Pedri: "Lo que ha hecho en esta Eurocopa no se lo he visto a ningún jugador en una gran competición con 18 años. No he visto una cosa igual nunca. Es algo fuera de toda lógica".

Eurocopa: "La nota a mis jugadores es un sobresaliente bajo. Sería alto si hubiésemos llegado a la final. Sabían cómo queríamos jugar en la Eurocopa, se lo han creído y hemos demostrado que queremos ser un equipo. Nos seguiremos viendo en futuras concentraciones".

"Me gustaría llegar al Mundial con un equipo tan unido como éste"

Morata: "Tenía un problema en el aductor y aún así ha querido tirar el penalti. Ha estado a un nivel bestial. Merece un sobresaliente y ahora le saludaré en cuanto salga del doping".

Futuro: "Nunca sabes cómo lo harán los que no están. Siempre vienen los mejores, los que en mejor estado de forma están y todos saben que vamos a generar competencia. Me gustaría llegar al Mundial con un equipo tan unido como éste, pero el futuro nadie lo sabe".

Dani Olmo: "Ha estado descomunal. Es un jugador muy inteligente que sabe jugar entre líneas. Queríamos quitarle la referencia a Chiellini y Bonucci. Hemos empezado a generar ocasiones estando 4 contra 3 en el centro del campo y nos ha faltado la guinda de marcar las ocasiones. Dani Olmo es un jugador muy completo".