Jorge Vilda: "Tenemos ganas de que llegue mañana y agradar a la afición"

24 Nov 2021
El Seleccionador nacional y una de las capitanas, Alexia Putellas, han atendido a los medios de comunicación en La Cartuja de Sevilla

Jorge Vilda y Alexia Putellas han atendido a los medios informativos desde La Cartuja de Sevilla, lugar donde España disputará su partido frente a Islas Feroe este miércoles 25 de noviembre a las 21:00 horas.

Partido frente a Islas Feroe, Vilda: "Preparamos el partido con la máxima ilusión y con el reto de mejorar la actuación que hicimos allí. No sólo en resultados sino también en cuanto a juego y rendimiento del equipo. Tenemos ganas de que llegue mañana, de hacerlo bien, de agradar a la afición. Para ganar los partidos primero hay que jugarlos". 

Balón de Oro, Alexia Putellas: "Tengo ganas de que llegue el partido de mañana, estamos acostumbradas a jugar cada dos o tres días, el último partido que jugamos fue el sábado y se está haciendo largo. Lo que pasa el lunes aún queda bastante". 

Balón de Oro, Vilda: "Lo que venga después del partido de mañana, se comentará después del encuentro. Todo eso puede descentrarnos del objetivo que es jugar bien, que la gente se divierta y ganemos. Hay una gala y una nominación de la cual estamos orgullosos de que haya cuatro jugadoras nominadas, ojalá lo levante una de las nuestras pero el objetivo es jugar bien mañana".

Preparación Euro, Vilda: "Estamos centrados en potenciar nuestras fortalezas, somos un equipo que queremos dominar, incluso someter a nuestros rivales. Las jugadoras están trabajando al máximo en sus clubes y con la Selección".

Motivación, Alexia: "No salimos nunca pensando que el resultado puede ser holgado. Nuestra manera de competir es estar al 100% o más durante todos los minutos. Siempre intentamos vaciarnos".

Islas Feroe, Vilda: "En este tipo de partidos, ante un muro tan tupido de jugadoras puede que el primer gol cueste entrar. Estoy convencido de que las jugadoras van a poner todo para que no sea así. Nuestro objetivo es jugar bien y ganar".

Jorge Vilda sobre Alexia: "Es una centrocampista con mucha calidad, con desborde por dentro y por fuera, es capaz de filtrar pases interiores, entra bien al remate, tiene un buen juego de cabeza y cada vez presiona mejor. Pienso que tanto a nivel colectivo como a nivel individual, lo mejor está por llegar".

Alexia sobre los premios: "Las nominaciones son consecuencia del trabajo. Lo enfoco con más ganas de entrenar y jugar que es lo que más me gusta".