Jorge Vilda: "Estoy muy orgulloso de lo que he visto hoy en el campo"

Brighton & Hove Community Stadium 20 Jul 2022
El seleccionador nacional ha atendido a los medios desde el Brighton & Hove Community Stadium

Tras la finalización del encuentro entre Inglaterra y España correspondiente a los cuartos de final del Europeo, Jorge Vilda ha comparecido en la sala de prensa del Brighton & Hove Community Stadium. 

El seleccionador nacional ha valorado el resultado como un momento con sabor "amargo por cómo ha sido la derrota y por cómo nos vamos del campeonato". Asimismo, ha reconocido el esfuerzo, el compromiso y la pasión depositadas por su plantilla, tras lo cual "nos quedamos con el buen rendimiento de todas las jugadoras y con lo que nos viene en un futuro". 

En cuanto a la conversación mantenida con las internacionales tras la finalización del encuentro, Jorge Vilda les ha manifestado que "yo y todo el mundo estamos muy orgullosos de lo que hemos visto en el campo. Se han dejado absolutamente todo en el campo, se ha intentado absolutamente todo y no ha podido ser. Hay que irse con la cabeza alta. Tenemos equipo para rato. Tenemos una España con mucho futuro".

Ante los nuevos objetivos que aparecen sobre el horizonte, el técnico ha declarado que "hoy es difícil, tendremos que digerirlo en unos días y luego repasar en qué podemos mejorar, qué cosas hemos hecho bien y también desear que, en un futuro, cuando tengamos un momento tan importante, no nos venga el viento en contra y estos contratiempos que hemos tenido desde que comenzó la concentración. Primero hay que digerirlo y luego analizar. Y seguir para adelante".

RUEDA DE PRENSA ÍNTEGRA