Histórico debut de Carlos Soler con su gol tempranero en Solna

Estadio Friends Arena de Solna (Suecia) 02 Sep 2021
El valenciano se convierte en el 24º futbolista que se estrena con España a las órdenes de Luis Enrique

Apenas cuatro minutos del encuentro de su debut ha necesitado Carlos Soler para que este jueves sea inolvidable con la doble alegría del estreno y un gran gol marcado con la camiseta del equipo de todos.

Pese a que España no ha podido sumar en su visita a Solna, el valenciano ha batido además un récord histórico al convertirse en el primer jugador en la centenaria historia de la Selección española que, debutando en un encuentro oficial, marca durante los primeros cinco minutos del partido.

Nunca antes en la historia un jugador de la Selección que había debutado en un partido oficial había logrado marcar durante los primeros cinco minutos de juego

Nacido a orillas del Turia el 2 de enro de 1997, Carlos Soler Barragán ha sido internacional en categorías Sub-19, Sub-21 -con la que ganó el Europeo de 2019- y olímpico con España, colgándose la medalla de plata durante los últimos Juegos disputados en Tokio.

El chino, como en cariñosamente conocido por sus compañeros, se convierte así en el 24º futbolista en debutar con la Absoluta a las órdenes del seleccionador, Luis Enrique Martínez. 

Al término del encuentro, el jugador realizó las siguientes declaraciones en sala de prensa:

Partido: "Ha sido una derrota dura, pese a que el inicio ha sido muy bueno por nuestra parte. Nos han hecho mucho peligro en las transiciones y en las acciones a balón parado. Sólo queda mejorar, ganar todos los partidos que quedan hasta el final y esperar a que Suecia pinche".

Clasificatorio: "Jugar una repesca no sería nada fácil, pero no debemos pensar en eso, sino en mejorar varios aspectos del juego. Hacía mucho tiempo que España no perdía un partido de clasificación para el Mundial y queremos seguir luchando para ser primeros de grupo".

Suecia: "Sabíamos que el peligro de ellos venía de las transiciones y los jugadores de arriba han conectado bien con su centro del campo. Debemos ver el partido con tranquilidad para analizarlo y pensar en el siguiente encuentro".

"Debemos seguir trabajando, centrarnos en nosotros, ser fieles a nuestro estilo y mejorar"

Sorpresa: "Esto es fútbol y nadie esperaba que empatásemos contra Grecia o que perdiésemos hoy. Pocos equipos ganan holgadamente y sobre todo fuera de casa. Debemos seguir trabajando, centrarnos en nosotros, ser fieles a nuestro estilo y mejorar".

Gol: "Ellos han sacado rápido y jugado hacia adelante. No nos hemos entendido Èric y yo en la acción de su gol y ha sido una pena: Después del 2-1 ha sido difícil darle la vuelta".

Coyuntura: "Los resultados son muy apretados y cuesta mucho ganar. Es el inicio de la temporada y obviamente no se está igual ahora que cuando se llevan más meses y ritmo de competición. Debemos trabajar desde mañana mismo".

Momento: "Tengo una sensación mala porque perder no le gusta a nadie y menos a mí. Debemos reponernos y ganar los dos siguientes partidos".