De la Fuente: "Estamos con muchas ganas y es nuestro partido"

30 Jul 2021
Luis de la Fuente, seleccionador español olímpico de fútbol, comentó ante los medios en la previa al España-Costa de Marfil que ve "muy bien a los jugadores y con muchas ganas de jugar"

Sobre como ve a los jugadores de ánimo: “Están con muchas ganas. Todos fenomenal en el apartado físico menos Dani, aunque creemos que podría llegar a alguno si pasáramos. De ganas, se les nota en la mirada, como la canción, que están muy ilusionados. Los ves a todos con ganas de jugar. El problema será para mí mañana a la hora de elegir”.

Sobre la falta de gol de la selección: “Para ganar partidos hay que meter goles y tengo la tranquilidad de que generamos muchas ocasiones y mucho juego, pero nos falta tener el acierto para terminarlas con gol. Pero llegarán”.

Sobre Costa de Marfil: “Es uno deseos equipos desconocidos para el gran público. Una selección muy fuerte físicamente, con jugadores de mucha calidad y que juegan la mayoría en grandes clubes de Europa. Es un equipo muy serio e importante, igual no tiene el nombre de otros; pero es un gran equipo”.

Sobre los penaltis: “Todos los días ensayamos habitualmente penaltis y hoy vamos a hacer atendiendo a aspectos más específicos con especialistas porque hay que cuidar todos los detalles. Podemos no llegar a ello, pero por si acaso hay que controlar esos pequeños detalles”.

Sobre los lesionados: “Óscar (Mingueza) no creo que tenga ningún problema para jugar mañana. Ayer se entrenó con normalidad y hoy esperemos que también lo haga. Y lo de Dani es increíble. Mejora por horas. Está muy bien, no va a estar para mañana, es muy difícil, pero lo que pueda pasar a corto plazo es impredecible. Su mejoría y el trabajo que están haciendo con él el doctor y el fisio es espectacular”,