CRÓNICA | Suecia frena la racha española camino del Mundial (2-1)

Friends Arena de Solna (Suecia) 02 Sep 2021
Los nórdicos remontan el duelo clasificatorio ante la Selección para colocarse provisionalmente como líder del grupo B

A la séptima no ha podido ser la victoria para España, que nunca en su historia ha podido llevarse el triunfo de tierras suecas y el duelo de este jueves se queda sin ser la deseada excepción.

El combinado nacional ha visto cómo Suecia remontaba el tempranero gol de Carlos Soler a los cuatro minutos, quien ha sido la gran novedad en un once de Luis Enrique en el que el resto de futbolistas venían de ser habituales en la reciente y gran Eurocopa firmada por España.

Soler remataba con maestría un servicio de Jordi Alba, pero poco después el atacante Aleksander Isak igualaba el marcador con un remate cruzado al que no podía llegar la estirada de Unai Simón.

España ha superado en todas las estadísticas ofensivas al conjunto sueco, cuya pegada sin embargo le ha permitido sumar los tres puntos

La Selección estaba realizando un gran partido, pleno de rapidez y verticalidad, con llegadas habituales que han casi doblado las firmadas por los locales.

Sin embargo, el acierto se teñía de amarillo en el primer tramo del segundo acto en una meritoria acción de Kulusevski que Claesson mandaba al fondo de las mallas para alegría de la hinchada sueca.

Ante la coyuntura, el seleccionador movía el banquillo recurriendo a las internadas de Adama Traoré y Marcos Llorente, a la precisión de Rodri, los remates de Morata y la clase de Brais Méndez, aunque pese a las opciones cara a portería el electrónico ya no volvería a moverse.

2-1 final y ahora la Selección dispone de dos oportunidades ante Georgia y el equipo de la Federación de Kosovo para sumar durante los próximos días seis puntos necesarios que hagan recuperar el liderato a España en su camino hacia el sueño mundialista de Catar.

 

FICHA TÉCNICA
Suecia 2:
Olsen, Lindelof, Helander, Krafth, Augustinsson, Olsson, Ekdal (Cajuste 69´), Claeson, Forsberg (Svanberg 94´), Kulusevski (Quaison 85´) e Isak (Thelin 85´).

Seleccionador: Jan Andersson
España 1:
Unai Simón, Laporte, Èric García, Azpilicueta, Jordi Alba, Sergio Busquets (Rodri Hernández 85´), Carlos Soler (Brais Méndez 85´), Koke (Marcos Llorente 75´), Ferran Torres, Gerard Moreno (Adama Traoré 64´) y Morata (Sarabia 75´). 

Seleccionador: Luis Enrique Martínez


 
Disparos
Faltas
Pases
Posesión
0-1 (4´) Carlos Soler de volea a centro de Jordi Alba.
1-1 (4´) Isak de remate cruzado.
2-1 (57´) Claesson tras jugada de Kulusevski
Anthony Taylor (Inglaterra): Mostró tarjeta amarilla a Kulusevski (34´) y Krafth (52´) por parte de Suecia y a Jordi Alba (35´) y Sergio Busquets (40´) de España.

Árbitros asistentes: Gary Beswick y Adam Nunn (Inglaterra)

Cuarto árbitro: Craig Pawson (Inglaterra)

Árbitro asistente de vídeo: Stuart Attwell (Inglaterra)
AVAR: Andrew Madley (Inglaterra)
Cuarta jornada del grupo B. Fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.
Estadio Friends Arena de Solna (Suecia)
Asistió al partido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.