CRÓNICA | La Selección española femenina Sub-17 se impone a Alemania en Marbella (2-1)

Ciudad del Fútbol 13 Ene 2022
El conjunto de Kenio Gonzalo arranca 2022 con muy buenas sensaciones ante una de las referentes en Europa

Grandes sensaciones dejan la semana de trabajo de la Selección que ha culminado con el triunfo ante Alemania en Marbella. España comenzó el choque con dominio, pero en un centro lateral llegó el tanto teutón, en la primera mitad. 

Pese al tanto, y con la confianza de ir echando a las rivales hacia su campo, las internacionales no cejaron en su empeño y fruto de la persistencia llegó el empate de Paula Partido, en el minuto 49, tras un magnífico saque de esquina ejecutado por el equipo. 

En el tramo final, España demostró que quería más, los cambios de jugadora que realizó Kenio Gonzalo dieron aún más intensidad al juego, y fruto de esa ambición llegó un golpeo largo y parabólico de Victoria López que se coló por la escuadra alemana para convertirse en el gol de la victoria. 

Aún así, y con todas las jugadoras disponiendo de minutos durante el choque, España no dejó de buscar el tercero hasta el final de partido.

España termina esta semana de trabajo antes de encarar en la primavera la Ronda 2 del Campeonato de Europa en el que las nuestras buscarán billete para la fase final de Bosnia y Herzegovina. 

FICHA TÉCNICA
España:
Alineación inicial: Sofía Fuente, Mariana Artero, Jone Amezaga, Sara Ortega, Yolanda Sierra, Lucía Corrales, Mariana Rivas, Victoria López, Cristina Libran, Naara Miranda, Paula Partido.

Seleccionador: Kenio Gonzalo. 
Alemania:
Alineación inicial: E. Boettcher, M. Aber, J. Veit, M. Janzen, A. Bohler, C. Schwoerer, P. Platner, A. Sehitler, M. Steiner, A. Reif. 

Seleccionadora: Friederike Kromp. 
0-1 | min. 10 | Mara Alber
1-1 | min. 49 | Paula Partido
2-1 | min. 77 | Victoria López
Carlos Martínez Tirado, Daniel Jaramillo Moreno, Víctor Manuel Ortíz. 
Partido internacional amistoso.
Marbella Football Center (Marbella).