CRÓNICA | La Selección Española consigue llevarse a casa un bronce en la Superfinal de la Euro Beach Soccer League

Figueira Da Foz, Portugal 12 Sep 2021
Las jugadoras del cuadro español derrotan a Suiza marcando un gol en la prórroga (2-3). Por su parte, la Selección masculina no consigue imponerse a Italia y acaba el campeonato en el cuarto puesto (3-5)

La Selección Española Femenina de Fútbol Playa se ha quedado con la tercera plaza en esta primera edición de la Superfinal de la Women's Euro Beach Soccer League, tras imponerse a Suiza en la prórroga. No han tenido la misma suerte los chicos, que no han podido llevarse la victoria ante Italia.

Dos tantos de Jessica ponían a España 2-0 por delante, en un partido que parecía estar totalmente bajo control antes de que Suiza se revelara. En cuestión de dos minutos, Bachmann y Gebert igualaron la ventaja española, dejando claro que el mayor palmarés del combinado español no les iba a echar para atrás. 

Pese a que quedaba más de medio partido por delante, el marcador no iba a volver a moverse, con lo que el choque acabó en la prórroga. Cualquier error podía borrar cualquier posibilidad de quedarse con el tercer lugar, pero afortunadamente, la balanza caería del lado español. Lo haría gracias al gol de Sara Tui, un tanto que vale su peso en bronce. 

Por otro lado, el combinado masculino acabó el campeonato en el cuarto puesto tras perder el encuentro ante Italia.
Y no lo parecía al principio, de hecho, cuando dos tantos de Antonio y Pablo Pérez daban a España una notable ventaja. Aún así, el artillero italiano Gabriele Gori, uno de los mejores goleadores del panorama mundial tenía unos planes bien diferentes. Cuatro tantos suyos, más uno de Simone Marinai, voltearon el marcador con contundencia, dejando el electrónico en 2-5. 

Con pocos minutos ya por jugarse en el último periodo, José Cintas recortaría distancias con el 5-3. El marcador final deja a España como cuarta clasificada de esta edición de la Liga Europea de Fútbol Playa (Euro Beach Soccer League), que se lleva disputando ininterrumpidamente durante ya 24 años.