CRÓNICA | El invierno moscovita trae la primera derrota en el camino hacia el Campeonato de Europa 2023

Arena Khimki (Moscú) 16 Nov 2021
La Selección sub-21 conserva el liderato del Grupo C a pesar de caer por la mínima en el Arena Khimki con un gol de Tyukavin

Si había algo capaz de caldear el frío moscovita que se vivía en el Arena Khimki era la ilusión y pasión de la Selección sub-21 por finalizar el año con pleno de victorias y líder en solitario del Grupo C de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2023.

Enfrente, una selección rusa que no iba a regalar nada y así lo demostró desde el inicio del duelo. La igualdad se apoderó del encuentro desde que sonó el pitido inicial y esto propició que el partido llegara al descanso con 0-0, tras una primera parte en la que la ocasión más clara la tuvo Abel Ruiz con un remate de cabeza picado que repelió Borisko.

El conjunto nacional ruso siguió presentando sus credenciales en la segunda parte y obtuvieron sus frutos. Cumplida la hora de partido, el recién incorporado al terreno de juego Tyukavin abría la lata a favor de los locales. La intensidad del duelo no disminuyó en lo que restó de partido, pero la seguridad defensiva de Rusia evitó que España anotara y puntuara.

La Selección sub-21 sumó así su primera derrota en el camino hacia el Campeonato de Europa 2023, pero a pesar de ello sigue conservando el liderato del Grupo C, por el que tendrá que seguir luchando a partir de marzo.

FICHA TÉCNICA
Rusia:

Alineación: Borisko, Khiusevich, Kuzmichev, Prokhin, Mukhin, Maradishvili (Prutsev, min57), Agalarov (Tyukavin, min.58), Stepanov, Silyanov, Umyarov y Sevikian (Suleimanov, min.56).

Seleccionador: Mikhail Galaktionov.

España:
Alineación: Agirrezabala, Hugo Guillamón, Fontán, Francés, Miranda, Vencedor (Gragera, min.46), Turri (Francho, min.53), Sancet (Camello, min.68), Sergio Gómez, Lobete (Gaspi, min.46) y Abel Ruiz (Nico Williams, min.83).

Selecionador: Luis de la Fuente
1-0 | Tyukavin | Minuto 60
Árbitro principal: Jochem Kamphius (NED).
Árbitro asistente 1: Charles John Schaap (NED).
Árbitro asistente 2: Rogier Honig (NED).
Cuarto árbitro: Joey Kooij (NED).
Fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2023.
Arena Khimki (Moscú)
El colegiado del encuentro ha amonestado a Turri y Vencedor por parte de España y a Stepanov, Agalarov, Marsdishvili, Kuzmichev, Mukhin y Suleimanov por parte de Rusia.