CRÓNICA | España logró su objetivo con la apretada victoria ante Eslovaquia

Zilina (Eslovaquia) 29 Mar 2022
España sufrió pero finalmente logró la victoria, su objetivo antes de iniciarse el encuentro y con ello, la clasificación para el próximo Europeo.

España salió con la cosas claras. De la Fuente no quería confianzas, y desde el partido del viernes en el que se goleo a Lituania, en Talavera, una de sus frases más repetidas es que estamos ante un partido nuevo y que no se podía pensar que estaba todo hecho.

A los cinco minutos , España había logrado adelantarse en el marcador gracias al gol materializado por Bryan Gil, tras un pase de Nico González, ya felizmente recuperado para este encuentro, y que parecía que `podía poner las cosas fáciles a la sub-21, aunque no fue así. 

A los 13 minutos llegó la primera oportunidad para Eslovaquia cuando Kapralik remató a puerta, y Joan García detuvo el balón sin demasiados problemas.Este fue el inicio de algunos minutos, en los que el juego estuvo más igualado para los dos equipos, aunque sin ocasiones claras en una u otra portería. 

El empate llegó en el minuto 38 tras un penalti muy riguroso, cometido por Pacheco sobre Trusa. Bernat anotó desde los once metros y el empate (1-1) subió al marcador. 

El segundo gol de España llegó en el minuto 66, al sacar Sergio Gómez una falta que se clavó al fondo de la portería de Belko. la falta había sido cometida sobre Rodri, que se llevó un pisotón de Voljtko. Este tanto supuso una gran tranquilidad para las filas españolas que con el marcador a su favor elaboraron su mejor fútbol. 

El 1-3 llegó en el minuto 80, cuando el debutante Robert Navarro, que había salido al terreno de juego por Rodri tan solo 10 minutos antes, anotó un precioso tanto desde el borde del área tras una espectacular jugada ejecutada entre Sergio Gómez y Abel Ruiz.

Eslovaquia lo siguió intentando y en el minuto 90, anotó el definitivo 2-3 y obligó a la selección a soportar la presión en los cuatro minutos de descuento. 

 

FICHA TÉCNICA
2 - Eslovaquia:
Belko, Il’ko (Galčik, m.62), Nemčik, Obert, Vojtko, Sul’a, Bernát (Kadák, m.74), Svidersky, Lichy, Kaprálik, y Trusa (Bobček, m.62)
3 - ESPAÑA: :
Joan García, Víctor Gómez, Francés (Chust, m.51), Pacheco, Miranda (Manu Sánchez, m.46), p
Antonio Blanco, Rodri (Robert Navarro, m.70), Nico Gonzalez (Turrientes, m.46), Sergio Gómez, Bryan Gil (Riquelme, m.80) y Abel Ruiz (c)

Seleccionador: Luis de la Fuente
0-1, m.4: Bryan Gil, a pase de Nico González
1-1, m.38: Bénat, de penalti
1-2 m. 66: Sergio Gómez
1-3, m.80: Robert Navarro
2-3, m. 90:  Nebyla
Arbitro: Christopher Jaeger (AUT). Mostró tarjeta amarilla a Trusa, Svidersky, Bernat, y Bryan Gil, Miranda
Árbitro asistente Maximilian Weiss (AUT)
Árbitro asistente: Jasmin Sabanovic (AUT)
Cuarto árbitro: Alan Kijas (AUT)