CRÓNICA | España conquista Escocia y ya es mundialista (0-2)

Glasgow (Escocia) 12 Abr 2022
La Selección estará en su tercer Mundial consecutivo, y el tercero de su historia, tras vencer en Hampden Park con doblete de Jenni Hermoso

Al frío de las tierras bajas de Escocia, la Selección española femenina se encontró a una rival intensa en el inicio de Hampden Park. Las locales se la jugaban ante una España que saltó con defensa de tres jugadoras y, como siempre, vocación ofensiva. Apretaba el estadio y las escocesas respondían con presión sobre la salida de las de Vilda. Alexia Putellas se colocó en el medio centro y le dio fluidez al juego hasta. que en una buena transición se adentró en el área y le hicieron penalti. La máxima goleadora de la historia de la Selección anotó con solvencia para hacer el primero (y van 44 en su cuenta particular).

España corría y las contrarias llegaban tarde y en falta, lo que provocó cuatro tarjetas tras el gol de las nuestras. Con el césped rápido y la lluvia incesante, las escocesas ponían la fuerza física y las de Vilda, el toque de balón.

Tras el descanso, tuvo el segundo Esther González tras un gran centro lateral, llegando a linea de fondo, de Andrea Pereira. Con Aitana Bonmatí y Alexia Putellas liderando el ataque, Escocia apenas pasaba de su medio campo. España buscaba el segundo. Y lo encontró en una genialidad. entre Alexia Putellas y Jenni Hermoso que remató esta al fondo de las mallas.

Escocia apretó hasta el final pero España mantuvo su seriedad defensiva y el triunfo coloca a las de Vilda en la tercera fase final de una Copa Mundial en su historia.

La Selección española cerrará la Fase de Clasificación para la Copa Mundial en septiembre, con dos partidos ante Ucrania y Hungría.

 

FICHA TÉCNICA
Escocia:
Alineación: Alexander, Docherty (Beattie 72'), Corsie, Kerr (Graham 85'), Weir, Evans, Howard, Harrison (Clelland 56'), Emslie, Thomas

Seleccionador: Pedro Martínez Losa.
España:
Alineación: Sandra Paños, Ivana Andrés, Andrea Pereira (Ona Batlle 76'), María León, Laia Aleixandri, Olga Carmona, Sheila García, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí (Tere Abelleira 89'), Esther González (Bárbara Latorre 75'), Jenni Hermoso (c).

Seleccionador: Jorge Vilda
0-1 | min. 13 | Jenni Hermoso (p.)
0-2 | min. 778 | Jenni Hermoso
Esther Staubli (SUI). Mostró tarjeta amarilla a Alexander (23'), Evans (25'), Cuhbert (27'), Docherty (33'), Olga Carmona (79').
Jornada 6 en el grupo B de la Fase de Clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2023
Hampden Park (Glasgow)