CLASIFICACIÓN FIFA | España, paso a paso, avista a las diez mejores del mundo

Ciudad del Fútbol 25 Jun 2021
La Selección española femenina es el segundo equipo que más puntos ha sumado en la última actualización entre los diez primeros y se afianza en la 12ª posición

Tras su clasificación para la Fase Final de la EURO de Inglaterra y con las victorias ante equipos de máximo nivel en las últimas "ventanas" de partidos internacionales, el equipo nacional de Jorge Vilda sigue escalando la montaña hacia el "top ten" de la clasificación FIFA.

En la última actualización, publicada este 25 de junio, España es la segunda selección de entre las mejores del mundo en puntos sumados, con siete (por los nueve de Francia). Además, escala un puesto hasta el 12º. Y todo ello, tras haber vencido en estos primeros seis meses de 2021 a selecciones como Paises Bajos (4ª y vigente campeona de Europa) o Dinamarca (16ª y subcampeona de Europa vigente).

Consulta aquí la CLASIFICACIÓN FIFA DE SELECCIONES FEMENINAS

Además, entre 2020 y 2021, la Selección se ha medido y ha superado con éxito a selecciones que están afianzadas entre las diez primeras (en la pasada SheBelieves Cup, España ganó a Japón y a Inglaterra (6ª).

España ha sumado siete puntos en esta última revisión de la clasificación FIFA y se acerca así a la RDP de Corea, que es 11ª y a Japón, que ocupa el 10º lugar.

La Selección española femenina volverá a la competición en septiembre, cuando arrancará la Fase de Clasificación para la Copa Mundial de Nueva Zelanda y Australia, con partidos que la medirán a Islas Feroe y Hungría.