Ya se conocen catorce de las dieciséis selecciones clasificadas para los JJOO Tokyo 2020

Ciudad del Fútbol 11 Feb 2020
Tras la celebración del torneo Preolímpico de la CONMEBOL, que finalizó el domingo y que propició la clasificación de Argentina y Brasil ya sé conocen catorce de los dieciséis equipos que participarán en los JJOO de Tokyo 2020.

La selección española que dirigirá Luis De la Fuente, aún no conoce a sus posibles rivales aunque el horizonte a falta de tan solo las plazas de CONCACAF por adjudicar y de que se lleve a cabo el sorteo definitivo comienza a estar mucho más claro.

España (campeona), Alemania, Francia y Rumania ya son equipos olímpicos tras lograr sus plazas en el Europeo de Italia. Nueva Zelanda por parte de la OFC, Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica por la CAF y Japón (anfitriona), así como la República de Corea, Arabia Saudí y Australia quienes lograron la clasificación en el torneo que finalizó el pasado 23 de enero, así como Argentina y Brasil, campeona y subcampeona del Preolímpico sub-23 de Conmebol.

La competición masculina en los JJOO comenzará el jueves 23 de julio, a partir de las 16.30 hora local, en el Sapporo Dome y finalizará sábado 8 de agosto con la final que se disputará en el Estadio Internacional de Yokohama, a partir de las 20.30 horas. El Sapporo Dome, el Miyagi Stadium, el estadio Ibaraki Kashima, el Saitama Stadium, el estadio Internacional de Yokohama, en el que se disputará la final, además del Tokio Stadium conforman las seis sedes en eas que se desarrollará el torneo de fútbol masculino.