La selección española, galardonada por partida triple en los Premios As del Deporte

Ciudad del Fútbol 04 Dic 2017
Carmelo Rubio
El combinado nacional ha obtenido sendos reconocimientos durante la gala por los 50 años de este periódico deportivo

Con la presencia de SS. MM. los Reyes de España, la sede del Ayuntamiento de Madrid ha sido el escenario elegido para entregar los Premios As del Deporte que este año coinciden con el primer medio siglo en la vida de este diario deportivo.

El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, ha sido uno de los asistentes al acto junto a los seleccionadores Julen LopeteguiJorge Vilda, Javier Clemente y el director deportivo de la RFEF, Fernando Hierro.

El combinado nacional ha sido el gran protagonista de la gala al ser galardonado por partida triple en unos premios que reconocen a las personas e instituciones más destacadas por cada uno de los decenios desde 1967 a este mismo año.

Durante la gala se han recordado la goleada de 12-1 a Malta, el oro olímpico de Barcelona, los títulos de Mundial y Eurocopas o la figura del guardameta internacional español José Ángel Iribar 

Así, la selección ha recibido el premio en el decenio 1977-1987 por la inolvidable goleada de 12-1 a Malta, acontecida el 21 de diciembre de 1983.

De la misma forma el oro olímpico conseguido en Barcelona ha sido merecedor del premio en el decenio 1987-1997, obtenido junto a los deportistas Fermín Cacho y Miguel Indurain.

Los últimos diez años (2007-2017) también han merecido el premio a la Selección junto a la atleta Ruth Beitia. En este periodo de tiempo España ha ganado la Copa del Mundo de fútbol (2010) y las Eurocopas de 2008 y 2012.