La Selección española femenina homenajea a sus pioneras

Ciudad del Fútbol 23 Feb 2021
Las internacionales han posado con camisetas que recuerdan los cincuenta años del primer partido que un grupo de mujeres jugaron ante Portugal

Esta semana se han cumplido 50 años del primer partido que jugaron estas pioneras del fútbol español representando a nuestro país, ejemplo de las deportistas que practican nuestro fútbol desde entonces. Fue ante Portugal y en Murcia, un 21 de febrero de 1971.

Las diecisiete jugadoras que formaron aquel equipo pionero fueron Kubalita, Ana Seijo, Virginia Cuñat, García, Herrera, Paquita Cruz, Cecilia, Marisa, Virginia I, Angelines “Quilla”, Vázquez, Mari Jo, Conchi Amancio, Laura, Núria Llansà, Blanca Fernández y Lolita Ortiz.

El once del equipo estuvo formado por Kubalita; Virginia Cuñat, García, Herrera; Ana Seijo, Angelines, Vázquez, Virginia I, Paquita Cruz, Conchi y Laura.

Posteriormente, fue en 1983 cuando se creó de manera oficial la Selección española femenina en la Real Federación Española de Fútbol.

Los nombres de aquellas mujeres están hoy en el corazón de la Selección española femenina y por ello, antes de jugar el último partido de la Fase de Clasificación para la EURO 2022, las internacionales y el Seleccionador, Jorge Vilda, han querido tener un recuerdo para todas ellas.