Ruth García anuncia su retirada del fútbol. ¡Gracias por todo, Ruth!

Ciudad del Fútbol 23 Jul 2020
La que fuera capitana de la Selección Absoluta Femenina cuelga las botas tras casi dos décadas en la élite del fútbol femenino

Ruth García, (Camporrobles, 26 de marzo de 1987), no es una jugadora más, es una de esas reinas del balón que dejan huella dentro y fuera del campo. Sobre el verde, una central aguerrida, siempre bien posicionada, dispuesta a aportar experiencia y seguridad a la zaga. Fuera del terreno juego, una mujer excepcional y cercana.

La internacional valenciana cuelga las botas tras disputar más de 50 partidos con la elástica de España, representar a la Selección en el Mundial de Canadá en el 2015 y tras defender los colores del FC Barcelona y el Levante UD. Tres títulos del campeonato liguero (2014 y 2015) y cinco trofeos de Copa (2014, 2017 y 2018) avalan la dilatada carrera de una jugadora soberbia que tal y como ella misma ha confirmado a través de un comunicado oficial, seguirá su andadura en los banquillos del club granota.

Ruth se despide reconociendo "que ha disfrutado cada entreno y cada partido" y agradeciendo a "la gente que estuvo incondicionalmente a mi lado". Además, envía un mensaje a todas las futuras promesas del deporte rey: "Estudiad, formaos como profesionales, es importantísimo tener una alternativa una vez acaba el fútbol".