Rodrigo Moreno y el último gol ante Alemania

Ciudad del Fútbol 26 Mar 2020
El Esprit Arena de Düsseldorf fue el escenario del último duelo entre las selecciones nacionales de España y Alemania. Hoy, 26 de marzo, que se debía jugar el duodécimo duelo entre estos dos clásicos europeos, recordamos el último tanto ante los germanos

Si tenemos en cuenta la trayectoria en fases finales de competiciones al máximo nivel de ambas selecciones, resulta peculiar que, en toda su historia, España y Alemania solo se hayan enfrentado en once ocasiones. El tanteo entre ambos equipos está igualado: el conjunto español se ha impuesto en en 4 partidos, ha perdido 3 y en otros 4 han firmado tablas.

La noche del 26 de marzo, el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid estaba designado para sumar un duelo más entre estos dos colosos, pero la situación generada por el maldito virus que todos conocéis, ha obligado a suspenderlo por razones obvias. La salud siempre es y será lo primero.

Ficha completa y crónica del partido

No obstante, queremos recordar el último encuentro y el último gol que la Selección, por medio de Rodrigo Moreno, anotó ante los germanos. Hace dos años y tres días, Alemania y España se enfrentaron en un partido amistoso que tuvo lugar en el estadio por aquel enonces denominado Esprit Arena de Düsseldorf. A los cinco minutos de juego, Andrés Iniesta recibió un balón de Jordi Alba desde la izquierda y se inventó un pase milimétrico a la carrera en desmarque de Rodrigo, quien, al primer toque, cruzó el balón con la zurda ante la salida de Marc-André Ter Stegen.

El enfrentamiento terminó con un empate a uno en el luminoso, empató Müller pasada la media hora, pero dejó ese regustillo en el aficionado de gran duelo continental. Un duelo entre dos campeones del mundo que, si todos ayudamos quedándonos en casa, muy pronto volverá a celebrarse.