Robert Moreno: "Tendremos cerca a Luis Enrique en toda la concentración"

Ciudad del Fútbol 17 Mayo 2019

Revive la conferencia de prensa completa de Robert Moreno

"Luis Enrique seguirá todos los entrenamientos"

"Santi Cazorla es ejemplar para los jóvenes"

"Tenemos una forma muy clara de trabajar"

"Sergio Ramos es un profesional como la copa de un pino"

Mensaje de Luis: "Quiero trasladaros su agradecimiento por el respeto de todos a la situación que está viviendo. También queremos trasladar ese agradecimiento a la Federación. Hemos intentado seguir trabajando igual. Además, queremos felicitar a la Selección española Sub-17 por llegar a semifinales de la Eurocopa".

Cazorla: "Viene por su rendimiento. Nos ha sorprendido desde inicios de temporada. Nos alegra especialmente su caso porque los futbolistas son ejemplo para los niños y en su caso es ejemplar, porque le ha tocado vivir algo duro para un futbolista. Esperemos que el destino le regale más partidos para que nos haga disfrutar a todos".

Fijos: "Fijo no hay nadie en la Selección. El estado de forma en cada momento es el que marca si están en la Selección. Es buena la competencia. El caso de Iago lo conocemos, es un jugador diferente. Afortunadamente, ha vuelto en el final de temporada y el RC Celta virtualmente está salvado. Es un jugador que tiene gol y que nos gusta mucho. Isco ha pasado por diferentes fases. Ha vuelto a jugar bastante con Zidane y estamos encantados de que pueda volver con nosotros para aportarnos la calidad y el fútbol que tiene dentro".

Bloque: "Sería lo ideal tener un bloque. El hecho de que haya cambios significa que hay competencia. Nosotros tenemos que elegir y eso es bueno para la Selección. Estamos permanentemente monitorizando a alrededor de noventa jugadores. La Selección se reúne cinco veces al año con jugadores que vienen de sus clubes. Lo importante para formar equipo es cuando tienes un mes para trabajar. Es bueno sumar minutos con los jugadores pero no creo que sea determinante".

Trabajo de Luis Enrique: "Seguimos la misma mecánica de siempre. Todos tenemos una lista de jugadores que seguimos de manera contínua. Preparamos informes y vamos a ver jugadores en los partidos. Nos hemos reunido todos. Todo lo que os transmito son decisiones de Luis. Vamos a utilizar la tecnología para que esté con nosotros de alguna manera". 

Concentración especial: "Hemos creído que como no hay un final de temporada homogéneo. Nos pondremos en contacto con los jugadores para darles un plan individual para que el día 3 de junio lleguen de la mejor forma posible".

Papel de Robert Moreno: "Será un papel fácil porque la dinámica de trabajo nos lo hace así. Todos participamos de la toma de decisiones. Desde hace nueve años he estado con Luis Enrique y ahora toca asumir esta responsabilidad. Voy a intentar disfrutarlo aunque espero que dure poco. Es lo mejor para corresponder a Luis. Todos somos un cuerpo técnico con una forma clara de trabajar. Estoy yo pero podría estar cualquier de nosotros en este papel y estamos tranquilos y confiados. Lo que hagamos será parecido a lo que haría Luis. Estamos centrados en responder a la responsabilidad que supone defender a la Selección. Todos apretamos un poco más, como si faltara el diez en un equipo, para seguir adelante y dar un poco más para ayudar. Nunca nos hemos planteado dar un paso al lado. Tenemos que ser valientes y responsables. No nos va a faltar el compromiso de responder a Luis por su confianza en nosotros".

Partido ante Suecia: "Tenemos que afrontar mil situaciones distintas. A Luis lo vamos a tener cerca siempre".

Consejo de Luis Enrique: "Que intente ser Robert Moreno y que no sea Luis Enrique. Que sea yo, que sea natural, que no haga nada forzado y no tendría sentido".

Sergio Ramos: "Antes de tomar todas las decisiones nos informamos de cómo está cada jugador y decidimos. Sergio es un profesional como la copa de un pino. Es alguien que se entrena como un futbolista de élite. Con todos los elementos que tenemos creemos que va a estar disponible. Es el mejor en esa posición. Ningún entrenador toma decisiones en su propia contra".

Kepa: "Si está en la lista es porque puede ser titular. Vemos los partidos y recopilamos información sobre todos para tomar las decisiones".

Marco Asensio: "Confiamos en él, creemos que tiene mucho potencial y con el nivel de partidos que ha jugado es suficiente para que esté con nosotros y nos ayude".