¿Qué sabes de Suecia y Polonia, dos de nuestros rivales en la EURO?

Ciudad del Fútbol 30 Nov 2019
Te presentamos algunos datos que ofrece UEFA de dos de las selecciones que integran el Grupo E en el que ha quedado encuadrado España

SUECIA

Balance en el Grupo F: 10P 6G 3E 1D 23GF 9GC
Goleador en la fase de clasificación: Robin Quaison (5)
Mejor actuación en una EURO: semifinales (1992)
UEFA EURO 2016: fase de grupos

Seleccionador: Janne Andersson
Andersson es la mente que se esconde detrás de la reciente resurrección de Suecia, llevando a la selección nórdica a su primer Mundial en 12 años. Luego encabezó su grupo de la UEFA Nations League superando a combinados como Rusia o Turquía.
Jugador clave: Robin Olsen
El portero del Cagliari tiene unas cualidades físicas y técnicas espectaculares y ha demostrado ser un pilar fundamental para Suecia.
Joven a seguir: Alexander Isak
El jugador más joven en marcar en la historia del AIK a los 16 años y en la historia de la selección sueca a los 17. Ahora tiene 20 años y está jugando en la Real Sociedad. Un delantero con muchos centímetros y con una gran madurez para su edad.
¿Sabías qué?
En 1992, Suecia se impuso en su grupo a Inglaterra, Francia y a la más tarde campeona Dinamarca antes de caer por 3-2 ante Alemania en semifinales.

POLONIA

Balance en el Grupo G: 10P 8V 1E 1D 18GF 5GC
Goleador en la fase de clasificación: Robert Lewandowski (6)
Mejor actuación en una EURO: cuartos de final (2016)
UEFA EURO 2016: cuartos de final, derrota en la tanda de penaltis ante Portugal

Seleccionador: Jerzy Brzęczek
Medallista de plata con Polonia en los Juegos Olímpicos de 1992 durante su época de jugador, este centrocampista retirado dirigió al GKS Katowice y Wisła Płock antes de asumir la selección el pasado mes de julio.
Jugador clave: Robert Lewandowski
Jugador con más partidos y más goles de la historia de Polonia, el delantero del Bayern de Múnich sigue manteniendo su hambre voraz.
Joven a seguir: Krzysztof Piątek
El delantero del AC Milan hizo 22 dianas en Serie A la temporada pasada, 13 de ellas previamente con el Genoa, y acumula una media con Polonia de un gol cada dos partidos.
¿Sabías qué?
El seleccionador Brzęczek es tío del veterano centrocampista polaco Jakub Błaszczykowski.