Qué es de... Marcos Senna

Ciudad del Fútbol 25 Mayo 2017
Su nombre está unido al de la Eurocopa de 2008 como eje y cerebro de la medular y la prolongación del Seleccionador en el terreno de juego, donde hoy en día sigue vistiendo la camiseta española como Leyenda del equipo de todos

Marcos Antonio Senna da Silva (Río de Janeiro, 17/07/1976) llegó en 2006 a la Selección de la mano de Luis Aragonés.

El 'Sabio' lo llevó al Mundial de Alemania 2006, lo que le hizo ser el primer jugador de origen brasileño nacionalizado español que disputaba un torneo mundialista.
 
En el once de España en el Campeonato de Europa de 2008 fue fijo, de inicio a fin, y ya tiene un sitio en la historia junto al resto de héroes que vencieron a Alemania el 29 de junio de aquel año. Allí, en el antiguo Prater de Viena, el equipo alzó la segunda Copa de Europa de Selecciones Nacionales.

Ahora Senna se está formando para seguir vinculando al mundo del fútbol y representa al Villarreal como responsable de relaciones institucionales y embajador en eventos, sorteos o partidos.
Entre los últimos actos públicos en los que le hemos visto destaca la original carrera de karts en la que retó junto al también internacional Fernando Morientes a los pilotos Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen la víspera del GP de España de Fórmula 1.

Además, forma parte de la Selección Española de Leyendas con la que ya le hemos visto celebrar goles junto a los compañeros con los que firmó una de las etapas más gloriosas de nuestro fútbol.