Qué es de... Juanito

Ciudad del Fútbol 23 Jul 2017
Campeón de Europa en 2008, militó en el Real Betis Balompié, Club Atlético de Madrid o Real Valladolid entre otros. ¿A qué se dedica ahora Juan Gutiérrez Moreno, "Juanito"?

Juan Gutiérrez Moreno sigue muy vinculado al mundo del fútbol. Hasta hace unos meses estuvo al frente del Atlético Sanluqueño, y ahora afronta una nueva etapa en el mundo de los negocios. "Llevaba un tiempo buscando cosas y, tras varias incursiones, decidí buscar algo relacionado al deporte".

"Encontramos un abanico en el mundo de la salud y el deporte con la práctica del yoga y hemos entrado en este nuevo proyecto", apunta el que fuera defensa de la Selección, con la particularidad de que se trata de una nueva modalidad: el 'Hot Yoga'

"En Nueva York está muy extendido, también en Sidney, Londres… Se hace a 40 grados en una sala habilitada para ello, con una ventilación específica para la distribución del oxígeno y controlar la humedad".

Juanito en un partido con la Selección española
Sin dejar de lado el fútbol, Juanito también se ha adentrado en la cultura del vino, aunque aún no lo valora de forma profesional, pues "sólo soy un buen catador al que le gusta aprender".

Internacional en 26 ocasiones desde 2002 a 2008, Juanito disputó con la camiseta española las Eurocopas de Portugal y Austria además del Mundial de Alemania. Una dilatada experiencia que le hace "sentirme un privilegiado por haber estado esos años en la Selección. He vivido momentos buenos y no tan buenos, pero todas las experiencias son enriquecedores".

De entre los recuerdos, sin duda se queda con "la fase final de la Eurocopa de Austria a nivel colectivo, en la que nos convertimos en un equipo ganador y a nivel particular posiblemente el gol ante Arabia Saudí en el Mundial de Alemania. Me eligieron el mejor jugador de aquel partido y todo en un campeonato con el máximo nivel organizativo, y con una repercusión medática grandísima".

Ahora, Juanito no deja de seguir a la Selección partido a partido. "Lopetegui ya ha demostrado mucho en las categorías inferiores y conoce perfectamente al grupo con el que está trabajando. Le auguro muchos éxitos".