¿Qué es de Joan Capdevila?

Ciudad del Fútbol 16 Jul 2015
Campeón del Mundo en 2010, integrante de la generación de oro de la Selección española de fútbol, el catalán sigue haciendo lo que más le gusta

Joan Capdevila Méndez habla con pasión de lo que le llevó a alzar en Sudáfrica el título de campeón del Mundo: su ilusión por el fútbol. Es lo que le mantiene aún en activo, aunque reconoce que ya no es tan ágil como hace años.
 

Ha militado esta temporada anterior en el fútbol belga, y afirma que "el gusanillo del fútbol lo voy a mantener siempre. La ilusión no me la quita nadie, disfruto levantándome para ir a entrenar. No soy ya un superclase físicamente pero me mantengo en condiciones y disfruto lo que me queda de fútbol".

Respecto a su etapa con la Selección española de fútbol comenta que "en unos años se valorará más lo que hicimos. Ahora la selección está en una transición generacional, por tema de edad. Es lógico. Los jóvenes aprietan muy bien y creo que hay futuro dentro de la Selección. Espero que en la próxima Eurocopa podamos disfrutar de otro título. No será fácil pero la ilusión se debe tener", concluye.