Qué es de... Ángel López

Ciudad del Fútbol 09 Ago 2017
El lateral canario debutó en el combinado nacional con Luis Aragonés como seleccionador y fue internacional en cinco ocasiones

Ángel López Ruano nació en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) el 10 de marzo de 1981. Creció como futbolista en la cantera de la UD Las Palmas, club donde debutó en Primera División en la temporada 2000/2001. Además de jugar en club canario, vistió las camisetas del RC Celta de Vigo, el Villarreal CF y el Real Betis Balompié.

Luis Aragonés le dio la posibilidad de debutar con la Selección en un amistoso en el Estadio Ramón de Carranza entre España y Rumanía el 15 de noviembre de 2006. En la actualidad, Ángel sigue unido al mundo del fútbol, empezando como ayudante en el filial de la UD Las Palmas, a la vez que realiza el curso de entrenador. Fuera del deporte rey, está involucrado en negocios inmobiliarios y de moda.

Recuerdos de la Selección: "Llevaba tiempo sonando que podía ir en la convocatoria. Uno no se lo cree hasta que realmente te llaman. Es uno de los objetivos que se marca un futbolista cuando llega a ser profesional. Conseguir la internacionalidad con España y con ese equipo con Luis Aragonés como seleccionador que luego, dos veranos después, fuimos campeones de Europa. Para mí fue increíble ayudar en esa clasificación para la Eurocopa de 2008".

El mejor momento con el combinado nacional: "El momento más especial fue, aparte del debut, el partido que jugamos contra Dinamarca (2-1) en un Estadio Santiago Bernabéu lleno de aficionados. Era un partido clave porque si no conseguíamos ganar, podíamos pasarlo mal para clasificarnos a la Euro, pero al final logramos la victoria".

La Selección actual: "La Selección está en un proceso de cambio, no únicamente de seleccionador, sino de una generación de jugadores muy buenos que no solo consiguieron triunfos con España, sino con sus equipos. Pero los jóvenes que vienen son también muy buenos futbolistas. Hay que intentar conseguir lo que se logró hace un par de años e intentar que España vuelva a ser el número uno mundial".
 
Jugadores de la Selección: "Me quedo con David Silva. Es un jugador que hace fácil lo difícil. Cuando está inspirado, España gana muchísimo. Además, se está permitiendo el lujo de marcar bastantes goles con la Selección y ahora mismo es un referente".