A punto de arrancar las votaciones del FIFA FIFPRO World11

Ciudad del Fútbol 09 Ago 2017
El proceso de selección de los jugadores que integrarán el mejor once de la temporada pasada para FIFA se pondrá en marcha el 17 de agosto,

FIFA ha modificado las fechas de la tradicional gala de entrega de premios a los mejores del mundo del fútbol para distinguir a los futbolistas y entrenadores destacados al final de cada temporada. Hasta el año pasado, la gala se celebraba a principios de año y premiaba a los deportistas sobre la base de sus actuaciones durante el año natural terminado. A partir de esta temporada, FIFA premiará en función de la temporada anterior, y es por ello que en este 2017 la gala anual se celebrará el día 23 de octubre.

Será entonces cuando conozcamos qué jugadores integran el FIFA FIFPRO World11, con el que el fútbol español tiene una cita fija en los últimos años, tanto a nivel de clubes como con los integrantes de la Selección española de fútbol. A partir del día 17 de agosto conoceremos qué jugadores optan a integrar el mejor onde de la temporada.

Aquí tienes todos los detalles de los premios que entregará FIFA

Además, el día 17 de agosto, FIFA dará a conocer los candidatos al resto de premios que se otorgarán el día 23 de octubre durante la gala que organiza el máximo organismo del fútbol mundial:

  • Los diez candidatos al Premio The Best al entrenador de la FIFA 2017 de fútbol femenino
  • Los diez candidatos al Premio The Best al entrenador de la FIFA 2017 de fútbol masculino
  • Los 23 candidatos al Premio The Best al jugador de la FIFA
  • Las diez candidatas al Premio The Best a la jugadora de la FIFA