PREVIA | Penúltimo obstáculo en el oasis

Ciudad del Fútbol 27 Nov 2020
La Selección española femenina afronta este viernes ante Moldavia el primero de los duelos decisivos para sellar su billete hacia la Eurocopa

Convertir "el salón de nuestra casa, que es la Ciudad del Fútbol" en un "oasis futbolístico" es la intención declarada del seleccionador nacional femenino a sólo dos pasos de conseguir el gran objetivo continental de las internacionales.

Con Jorge Vilda al frente, España encara en la noche del viernes -21:00 horas con Teledeporte en directo- el primero de los dos partidos previstos durante estos próximos días y en los que la Selección femenina se juega conseguir la clasificación para la Eurocopa de Inglaterra.

Moldavia será el primero de los dos rivales sobre la inmaculada alfombra verde del campo A y la victoria es el único resultado al que aspira la Selección, frente a un rival al que España goleó claramente ya en el choque de ida.

Antes del partido se guardará un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona

Por ello, la mentalidad, la paciencia ante la defensa contraria y conseguir terminar el partido con buenas sensaciones será tan o más importante que el resultado mismo para un rejuvenecido combinado nacional con cinco jugadoras nacidas más allá del uno de enero del año 2000.

La parte emotiva llegará con el minuto de silencio inicial en honor a la memoria de Diego Armando Maradona, jugador que inspiró a varias generaciones de futbolistas entre ellas la de la atacante Jenni Hermoso, quien ante las moldavas estrenará sobre el campo su condición de candidata al premio The Best otorgado por FIFA.   

Todo en una apasionante noche de fútbol internacional de finales de noviembre en la Ciudad del Fútbol. Penúltimo obstáculo para la Eurocopa y con la misma mentalidad de juego, lucha y ganas de anteriores ocasiones.