Pedro López: "Va a ser un campeonato del mundo de mucho nivel"

Ciudad del Fútbol 10 Mar 2018
El seleccionador nacional Sub-20 femenino nos habla del resultado del sorteo del Campeonato del Mundo de la categoría que se disputará el próximo verano en Francia

Resultado del sorteo: "Nos enfrentamos a dos países que todo el mundo tiene referentes del fútbol femenino como son EEUU y Japón y eso hace que sean partidos extremadamente motivantes".

Favoritismo de España: "Creo que va a ser un mundial de mucho nivel. Independientemente de que nos haya tocado en un grupo muy duro (EEUU, Japón y Paraguay), en los demás también hay equipos muy complicados. Creo que todo va a ser muy igualado".

Apoyo de la afición: "Además de ser cerca, el campeonato se disputa en una zona turística preciosa. Todo el mundo querría ir allí".

"Nos enfrentamos a referentes mundiales en el fútbol femenino como Japón y EEUU"

El camino que marca la selección: "Todo está relacionado. Las victorias son de todos, de todo el fútbol femenino español. Celebramos los éxitos de la absoluta y también los de las categorías inferiores".

Jugadoras absolutas: "Entre las ganadoras de la Cyprus Cup hay tres jugadoras que podrían participar en este torneo, como son Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Lucía García. Esto quiere decir que son jugadoras de nivel que han hecho un gran trabajo en las categorías inferiores y por eso se han hecho un hueco en la absoluta. Son futbolistas que siguen creciendo y que nos van a dar un gran nivel en el torneo".

El objetivo de España: "Me gustaría pasar de cuartos de final, que es donde está el techo en los mundiales Sub-20. Eso nos daría opción a luchar por las medallas, lo que sería un gran éxito para nosotros".