Pedro López: "Hay que quedarse con lo positivo, tenemos cerca el objetivo"

Portadown (Irlanda del Norte) 11 Ago 2017
Tras no poder sumar ante Alemania, la Selección Sub-19 femenina piensa ya en el decisivo duelo del lunes frente a Escocia: "Este equipo se levantará"
​PEDRO LÓPEZ

Valoración: "Ha sido un partido en el que varias cosas se han puesto en contra entre lesiones y sanciones. Creo que hay que ver el lado positivo y es que las jugadoras que han participado han dado la cara. ha habido momentos en el que hemos dominado el partido, combinando. Es una experiencia valiosa para todas y estamos deseando volver a jugar contra Alemania".

Rival: "Sabíamos que los contraataques después de nuestros córner a favor iban a ser muy rápidos y potentes. Cualquier error lo íbamos a pagar en ese sentido y así ha sido. Era una situación trabajada y estudida. Nos sirve de experiencia para que la siguiente vez lo afrontemos con mayor confianza".

Ambiente: "Después de una derrota la sensación del equipo es de trisiteza, pero desde el enfado y la sensación de que se nos ha escapado una oportunidad y lo tenemos cerca. Pensamos ya en el siguiente partido.

Optimismo: "El equipo está progresando y vamos a intentar recuperar a varias jugadoras. La derrota de hoy será un punto de inflexión para el siguiente partido. Estoy convencido que dentro de tres días estarán en plenas condiciones tanto a nivel físico como mental".

LUCÍA RODRÍGUEZ
Dificultad: "Sabíamos que Alemania nos lo iba a poner muy complicado. El equipo ha dado la cara y ha intentado remontar hasta el final. Nos quedamos con eso y pensamos ya en Escocia".

Oportunidades: "El fútbol es así. Hemos tenido oportunidades y ellas las aprovechan muy bien. Nos han cogido en un contraataque y luego ha sido imposible darle la vuelta al marcador".

Ambición: "Al equipo lo veo con confianza. Nuestro objetivo es llegar al Mundial de Francia y para ello hay que ganar a Escocia. Estamos con ganas".

PAULA FERNÁNDEZ
 
Clave: "Ellas han aprovechado nuestros errores y no hemos podido marcar ningún gol pese a la intensidad que le hemos puesto".

Rivalidad: "Hemos jugado bastantes veces contra ellas y ya nos conocen tan bien como nosotros a ellas. Son nuestro rival batir y al revés también".

Vestuario: "Había caras largas después del partido, pero este equipo se levantará para llegar a semifinales y al Mundial Sub-20 de Francia"

LAURA PÉREZ
Contrariedad: "Ha sido un partido muy duro ante una selección muy física que siempre nos hace dar lo mejor de nosotras. El partido no ha salido como esperábamos, pero hay que levantarse porque queramos estar en semifinales".

Circunstancias: "Hemos podido adelantarnos en el marcador y en la jugada siguiente han marcado ellas. Son detalles que a veces decantan los partidos".

Perseverancia: "Estamos un poco tocadas pero estoy segura de que mañana vamos a preparar el siguiente partido, nos vamos a levantar y el equipo volverá a dar la cara".

Foto: uefa.com