Tras el oro olímpico, en el año del centenario de la selección

Las Rozas 02 Ene 2020
Cuando se van a cumplir cien años de la primera participación de la selección española en Amberes 1920, la selección olímpica tendrá la oportunidad de rememorar, e incluso, superar la gesta de sus “antepasados” que lograron la plata olímpica

Los hombres de Luis de la Fuente participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras haberse proclamado campeones de Europa en junio de 2019. España regresa a unos JJOO tras haber estado ausente en Río de Janeiro 2016. Rememorar el éxito de Barcelona-1992 es el "sueño" a alcanzar en esta nueva cita olímpica.

A finales del mes de julio, las fechas oficiales de los JJOO son del 24 de julio al 9 de agosto, el mundo del deporte pondrá sus ojos en Tokio. La selección española aún no conoce la fecha de su debut, ni los rivales de su grupo, ya que el sorteo de la competición se llevará a cabo en abril, una vez que las distintas fases de clasificación hayan finalizado.

Junto a España, de momento, ya tienen una plaza asegurada para la final las selecciones de Alemania, Francia, Rumanía, Japón (anfitrión),  Nueva Zelanda, Egipto, Costa de Marfil y Sudáfrica. Hasta el 1 de abril, que finalicen las distintas fase de clasificación no estarán completos los equipos que finalmente tomen parte en el torneo olímpico masculino.