OFICIAL | Información sobre el proceso electoral a la Presidencia de la RFEF

Ciudad del Fútbol 12 Mar 2018

Mediante Resolución del Tribunal Administrativo del Deporte de fecha 9 de marzo de 2018 han sido inadmitidos y desestimados los recursos extraordinarios de revisión interpuestos respectivamente por el Presidente del Consejo Superior de Deportes y por el Club Atlético Pinto contra Resolución del Tribunal Administrativo del Deporte de fecha 9 de junio de 2017.

Una vez validados los resultados definitivos de la Asamblea General, la RFEF confirma que el proceso electoral para la elección de Presidente sigue adelante.

Con fecha de hoy, 12 de marzo de 2018, tras examinar las candidaturas a la Presidencia, presentadas por  Larrea Sarobe, Juan Luis y Rubiales Béjar, Luis M. (en orden alfabético de apellidos), la Comisión Electoral ha concluido que ambas reúnen los requisitos reglamentarios establecidos y acompañan las cartas de presentación de miembros de la Asamblea General, en número que cubre el mínimo que de los mismos exigen las normas que rigen estos comicios, por lo que ha proclamado provisionalmente ambas candidaturas.

Por otra parte, la Real Federación Española de Fútbol informa que el actual presidente de la Comisión Gestora es Marcelino Maté, tal como se acordó en la última reunión de dicha Comisión, celebrada el pasado 12 de febrero, para el caso de que Juan Luis Larrea presentase su dimisión al frente de la misma, como así ha sido.