OFICIAL | El 10 de diciembre será el sorteo para el Europeo en Nyon

Ciudad del Fútbol (Las Rozas) 18 Nov 2020
La selección de Luis de la Fuente ya conoce a catorce de sus posibles rivales para el Europeo 2021 de Hungría y Eslovenia. Tan solo falta un equipo por clasificarse.

Las selecciones que ya han conseguido su clasificación para el Europeo son  Hungría y Eslovenia ambas como anfitrionas, Italia, Suiza, Francia, Inglaterra, República Checa, Croacia, Rusia, España, Holanda, Portugal y Dinamarca, Rumanía y Alemania. 

Las selecciones de Islandia, la República de Irlanda o Suecia se juegan la única plaza que falta por ser adjudicada, tras los partidos que se disputarán esta misma noche. 

Todas ellas han conseguido el pasaporte que les da derecho a soñar con conseguir el título europeo en un campeonato que será diferente. No sólo por disputarse en dos países, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones sino porque además de ser el primero con dieciséis equipos clasificados se jugará en dos fases claramente diferenciadas.

En marzo del próximo año, del 24 al 31 de marzo, correspondiendo con la fechas FIFA de ese mes, las selecciones clasificadas disputaran la fase de grupos, dividiéndose en cuatro grupos (A, B, C y D) de los que los 8 mejores equipos, dos por grupo pasarán a las eliminatorias de cuartos, semifinales y final que tendrán lugar del 31 de mayo al 6 de junio. La final del torneo tendrá lugar el 6 de junio en Liubliana.

El próximo 10 de diciembre tendrá lugar en Nyon el sorteo de la fase de grupos. Ese día se conocerá también el calendario definitivo del torneo.