Montse Tomé y Laura del Río, dos internacionales que compartirán el banquillo de la Selección: "Estamos deseando volver a entrenar"

Ciudad del Fútbol 22 Mayo 2020
La actual seleccionadora Sub-17 y Absoluta Promesas contará con la ayuda técnica de Laura al frente del combinado nacional. Ambas han querido mandar los mejores deseos de recuperación a Virgina Torrecilla

Con la dedicatoria y los mejores deseos para Virginia Torrecilla y enmarcada en la serie de charlas interactivas con aficionados que durante las últimas semanas están repasando el ayer y hoy de la Selección española femenina, la conversación dedicada este viernes entre dos internacionales con España que además compartieron curso en su aprendizaje como entrenadoras.

Laura del Río, que colaborará como Asistente Técnica en diferentes categorías de los combinados femeninos, ha confesado sentirse una privilegiada por tener la oportunidad de aprender de los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol: "Estuve primero con Pedro López y la Sub20 y luego me uní a la Sub17 en Murcia. Para mi fue un aprendizaje buenísimo porque Pedro lleva ya muchos años y Montse me aporta sabiduría y tranquilidad. Mi misión será intentar ayudar en todo lo que necesiten".
 

"Las jóvenes no deben poner el foco en llegar a ser profesionales, sino en disfrutar del fútbol y encontrarse a gusto haciendo lo que hacen. Se debe tener una filosofía de vida a través del deporte"

La charla interactiva dirigida por Patricia Pérez ha servido para que ambas deportistas repasen su dilatada trayectoria desde sus inicios "jugando en la calle" hasta su retirada y formación como entrenadoras, pasando por su paso por la Selección o sus aventuras en diferentes clubes y países cuando eran jugadoras en activo.

"Aprendí a jugar en la calle, con mis amigos, explica Tomé. Yo tenía la ilusión de ser futbolista. Primero pude hacerlo en el Oviedo Moderno, luego el Levante me enseñó a ganar y en el Barcelona es donde más disfruté del deporte. Todo ello me ha hecho ser quien soy y estoy muy agradecida".

Por su parte Laura del Río señala su último destino internacional en Washington como el que más aprendizajes reportó porque "estuve lesionada 18 meses. Fue una época muy dura, pero es donde más cosas aprendí: cómo apoyar al equipo cuando estás lesionada, la fuerza que das al resto... no sabía que esto iba a ser así".

Ambas, coinciden en "el orgullo y privilegio" que supone representar España como jugadoras de la Selección, mientras ponen en valor la mejora continua de la actual Selección en todos los órdenes, desde las infraestructuras hasta los métodos de entrenamiento, el cuerpo técnico y la figura del seleccionador Jorge Vilda, quien "siempre creyó en mí y me quiso ayudar. Creo en sus métodos y en su cuerpo técnico. He tenido suerte, lo disfruto y soy muy feliz", como ha relatado la responsable de la Absoluta Promesas.

Laura del Río ha puesto en valor también el Observatorio de la Igualdad del que forma parte dentro de la RFEF y ambas han animado a las niñas que sueñan con ser futbolistas en que "pongan el foco no en llegar a ser profesionales, sino en disfrutar del fútbol y encontrarse a gusto haciendo lo que hacen. Se debe tener una filosofía de vida a través del deporte", han concluido.