Luis Enrique: "Tengo un grupo de jugadores ejemplar"

Cardiff (Gales) 11 Oct 2018
Antonio D. Muñoz
El Seleccionador nacional se deshizo en elogios tras el triunfo de España en Gales. Espera seguir en la misma línea con vistas a los próximos partidos y aplaudió la actitud del grupo en el amistoso de Cardiff

Valoración general: "Ha sido un partido intenso, me ha encantado la actitud del equipo durante los noventa minutos. Hemos generado el mayor número de ocasiones, hemos impedido que el rival generara situaciones de ataque, nos hemos adelantado en el marcador y hemos seguido igual. Estoy muy contento".

Paco Alcácer: "La confianza es básica para cualquier jugador pero especialmente para los delanteros. Estoy contento del rendimiento de todos mis delanteros".

PINCHA AQUÍ PARA VER LA RUEDA COMPLETA DE LUIS ENRIQUE TRAS EN EL ENCUENTRO FRENTE A GALES

Cambios: "Desde el trabajo defensivo, el posicionamiento y con todas las situaciones de presión en defensa hemos estado bien, hemos arriesgado. Hemos sufrido dos posibilidades de acercamiento del rival. A nivel ofensivo estoy contento con lo que he visto. Hemos ocupado los espacios, la circulación de balón ha sido fluida. Estoy muy contento a nivel general".

Inglaterra: "Es importante jugar un amistoso para lo que nos viene. Son oportunidades para los jugadores y ganar siempre viene bien".

Resultados: "He hablado de la actitud, tengo un grupo ejemplar y eso me encanta como entrenador. Tenemos un grupo amplio de jugadores que pueden estar en la Selección y eso es muy positivo. Nuestro objetivo es jugar siempre igual, desde el primer al último minuto. Los jugadores han asimilado la idea con facilidad. Les encanta tener la posesión de balón y a mi también. Si un día viene un rival y es superior, habrá que aceptarlo pero nosotros tenemos que seguir jugando igual siempre".