Luis Enrique: "No hay más opción que ganar a Croacia"

Ciudad del Fútbol 08 Nov 2018
El Seleccionador nacional valoró la convocatoria para los encuentros ante Croacia y Bosnia y Herzegovina, y explicó las posibilidades de España con vistas a la UEFA Nations League

Aquí tienes la conferencia de prensa completa de Luis Enrique Martínez

Ausencias y presencias: "Mi primera reflexión es que hay caras nuevas pero eso es esperanzador porque eso significa que hay un grupo de jugadores amplio que pueden venir a la Selección. Hermoso y Llorente entran en ese perfil de jugadores jóvenes con experiencia que pueden ayudarnos. Tengo ganas de verlos competir con la Selección y ver por dónde van los tiros".

Jordi Alba: "No tomo decisiones en función de lo que piensen otras personas, en este mundo, tomar decisiones es una de las cosas difíciles. Debes tener las cosas claras. No hay un momento exacto en el que decido. Estoy aquí por lo mejor de la Selección. No ha cambiado nada respecto a anteriores listas. Defendí siempre que no tengo problemas personales con ningún jugador. No hay nadie que conozca mejor a Jordi Alba que nosotros, en el plano profesional. Es una decisión profesional la que he tomado. Hay muchos factores que valoramos a la hora de traer a un jugador: la competencia en el puesto, lo que buscamos dentro y fuera del terreno de juego, el estado de tu equipo... No hay ninguno determinante pero al final así tomamos las decisiones".

Capitanes: "Jordi Alba será capitán por su número de internacionalidades. Después del Mundial estamos preparando competiciones futuras y necesitamos ver a gente joven. No decido que venga un jugador en función de sus internacionalidades".

Rodri y Busquets: "Podrían jugar juntos, los buenos jugadores pueden hacerlo siempre".

Sergio Ramos: "Un jugador de fútbol tiene que estar preparado para aceptar todo dentro del terreno de juego: elogios y críticas. También deben aceptar lo que les llega fuera del terreno de juego. Es de los jugadores que tiene una jerarquía y una personalidad. Es un jugador especial, ha ganado todo con la selección y su club. Es un jugador escogido, y un profesional único, un líder dando ejemplo a los demás y estoy muy contento con él".

Croacia: "No tendrá nada que ver con el partido de Elche, todo cambia muy rápido. Para mí, es un partido muy bonito para preparar y para jugar. No hay más opción que ganar a Croacia. Ellos también dependen de ellos. No esperábamos otra cosa. Estamos compitiendo contra dos de las mejores selecciones del mundo. Tengo muchas ganas de ver competir a los nuestros en ambiente hostil, con la obligación de ganar. Intentaremos jugar al ataque y ganar".

Extremos: "Contra Inglaterra, la sensación que tuve fue agridulce, pero después, al analizar el partido ves la efectividad de Inglaterra, y eso es difícil combatirlo. En la segunda parte competimos, tras una situación complicada en la primera mitad. Creo que vamos a ver una selección que quiere ser mejor que el rival y para eso hay que ser compactos, esperar que los jugadores estén en su mejor versión...".

Defensa: "Hay lesiones, pero siempre que analizamos la defensa la analizamos desde el punta, igual que al atacar. Es un problema global. Hay jugadores que aparecen en el fútbol actual, jóvenes, y que tengo ganas de verlos competir tras verlos en sus clubes".