Luis Enrique: "Hay que aceptar que el balón no ha querido entrar"

Estadio Olímpico (Kiev) 13 Oct 2020
El seleccionador nacional ha atendido en la rueda de prensa a los medios de comunicación tras el partido del equipo nacional ante Ucrania disputado en el Olímpico de Kiev perteneciente a la cuarta jornada de la UEFA Nations League

Delanteros: "Este partido no me hace replantearme nada. Es la idea con la que empecé como entrenador, pero es mi idea. Es el tipico que dominas a un rival todo el partido y al final en la que te hacen están acertados y te marcan. El resultado a mí no me confunde. Sigo con la misma confianza en el equipo".

Ocasiones: "No sé el número de ocasiones, no sé qué más ver. Estoy contento con lo que tengo, es un grupo de jugadores excepcional y hay que aceptar que hoy no ha querido entrar. El pánico que se puede generar con este resultado no beneficia nada, pero hemos sido infinitamente mejores al rival. Tenemos que generar aún más ocasiones de gol".

Útimos partidos: "Nos vamos a acercar a la última jornada de Nations League siendo líderes y no es que los que tengamos al lado sean flojos. Toca trabajar en los dos últimos partidos y a ver si merecemos pasar".

"Apuntar siempre a los porteros es injusto y de mal gusto"

De Gea: "La responsabilidad de cada gol es de todo el equipo. Defendemos once. Es de muy mal gusto e injusto siempre apuntar al mismo. No he podido controlar el posicionamiento de todos".

Necesidad de delanteros: "Los voy a seguir con los ojitos que tengo, que son verdes. Aprecio mucho lo que hacen y no les voy a mirar diferente. Escogeré a los que vea que son mejores".

"Creo que hemos merecido otro resultado"

Ucrania: "Fruto de las bajas que tenía, nos hemos encontrado una Ucrania distinta. Esto es así. Ha decidido jugar de otra manera en este partido y en una de esas transiciones han hecho su gol. El partido se ha vuelto loco en los últimos minutos. Pero creo que hemos merecido otro resultado y por diferencia. El fútbol premia los goles y toca felicitarles e ir a por otro partido".