Las internacionales Sub-20 pelearán en agosto por su tesoro mundialista

Ciudad del Fútbol 04 Ene 2020
FIFA organizará ese mes el su décima Copa del Mundo de la categoría, a la que la Selección viaja como vigente subcampeona

Justo dos años después de disputar su primera final mundialista en categoría Sub-20 femenina, la Selección española tiene ante sí un reto mayúsculo durante el nuevo año.

Hace unos días, FIFA ha confirmado que serán los países centroamericanos de Costa Rica y Panamá quienes organicen el torneo durante el mes de agosto de 2020.

Fue en tierras ticas precisamente donde España disputó en 2014 la primera final mundialista femenina de su historia, con un equipo del que formaban parte futbolistas hoy asentadas en la Absoluta como Patricia Guijarro o Aitana Bonmatí, protagonistas también del último Mundial Sub-20.

Varias de las vigentes subcampeonas del Mundo Sub-20 podrán repetir en la cita de Costa rica y Panamá

Jugadoras ya convocadas por Jorge Vilda y que participaron en la final de hace dos años contra Japón, como la guardameta Cata Coll o la atacante Eva Navarro, podrían repetir por edad en la cita de agosto a la que España acude con las mayores de sus esperanzas.

Después de conseguir el billete durante el pasado Europeo en Escocia, el equipo dirigido por Pedro López viajará hacia América con ganas de seguir deslumbrando por su juego y subiendo peldaños ante las mejores selecciones del planeta. 

Equipos campeones en anteriores ediciones como Alemania, Corea del Norte o Japón ya han asegurado su clasificación, mientras que Estados Unidos intentará hacerlo en el clasificatorio CONCACAF del mes de febrero.

En cualquier caso, España ya sabe lo que es superar a varios de esos equipos en una fase final por lo que la cita de agosto se antoja como uno de los grandes momentos que aguardan ser vividos en este ilusionante nuevo año de 2020.

La Selección española Sub-20 femenina, vigente subcampeona del Mundo.