Hugo Guillamón, doble campeón de Europa y subcampeón del Mundo, debuta con la Sub-21

Skopje, Macedonia 04 Sep 2020
Fue titular ante Macedonia y disputó los 90 minutos de la octava jornada de la fase de clasificación para el Europeo de Hungría y Eslovenia


El joven internacional del Valencia CF, Hugo Gullamón, ha pasado por todas las categorías de la Selección española. Debutó de forma oficial con Santi Denia conquistando el campeonato de Europa Sub-17, y meses más tarde viajó hasta la India para disfrutar de una experiencia única, disputar el Mundial de su categoría. Por aquel entonces, los internacionales de la Sub-17 llegaron hasta la final, pero no pudieron vencer a Inglaterra y se proclamaron subcampeones del mundo.

Tras su exitoso paso por la Sub-17, el Seleccionador nacional Sub-18, Luis de la Fuente, le convocó para disputar los juegos del Mediterráneo. España venció a Italia en la final y Hugo Guillamón se llevó otro trofeo para su vitrina.

Un tiempo después, Santi Denia le llamó para disputar el campeonato de Europa Sub-19, esta generación venía de ganar prácticamente todo, y sabían que con esfuerzo y dedicación podían conquistar el campeonato de Armenia. Hugo fue una de las piezas claves del equipo de Santi Denia y la Selección se llevó el campeonato para España al superar en la final a Portugal.

Desde entonces, llevaba un año sin pisar las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas hasta que Luis de la Fuente puso su nombre encima de la mesa para disfrutar de una concentración breve y atípica, pero que jamás olvidará.