FOTO CON HISTORIA | Un gol viral y un triunfo histórico para nuestra Sub-17 femenina

Ciudad del Fútbol 21 Mayo 2020
Se cumplen dos años de un tanto que no solo fue muy popular en las redes sociales, si no de un gol que hizo justicia a una selección española de fútbol femenino Sub-17 y a un grupo de jugadoras que en diciembre de aquel año hicieron historia en Uruguay

Campeonas de Europa. Tres palabras que llevan detrás un gran trabajo por parte de la RFEF, del cuerpo técnico y, por supuesto, de las jugadoras que formaron parte de la Selección que se desplazó a Lituania hace dos años para conquistar el cetro continental.

Una vez superada la Ronda Élite de Israel en el mes de marzo, España viajó a Kaunas, la ciudad que iba a ser su cuartel general durante todo el Europeo, con dos ideas en la cabeza: conseguir un billete para el Campeonato del Mundo de Uruguay y alzarse con el título después de dos finales perdidas en la tanda de penaltis ante la todopoderosa Alemania.

El tanto de Eva Navarro en la final dio la vuelta al mundo

​Tras pasar la primera fase con solvencia, España se enfrentó en las semifinales ante Finlandia. El equipo nórdico defendió con mucha actitud, incluso Anna Koivunen detuvo un penalti a Paula Arana; pero finalmente Eva Navarro, la gran protagonista de España en el torneo, consiguió la diana que llevó a las nuestras a la lucha por el título y a la clasificación para el ansiado Mundial.

La final contra Alemania supuso un reto y una revancha de lo sucedido en el año 2017, cuando la Selección perdió la final desde once metros en la República Checa ante las germanas en un partido que mereció ganar. Incluso la seleccionadora bávara confesó al final del lance que las nuestras fueron superiores. Afortunadamente, la historia hizo justicia y el combinado nacional se hizo con el cetro continental gracias a un espectacular doblete de Eva Navarro y a una actuación coral para el recuerdo.

Un triunfo muy merecido y un prolegómeno perfecto para lo que pasó a finales de año en Uruguay, donde la misma generación de jugadoras logró algo que ninguna otra selección española de fútbol femenino ha hecho en la historia de nuestro deporte: ser campeonas del mundo.