Fernando Hierro: "Tenemos que ser positivos y valientes, competir e ir a por el Mundial"

Krasnodar (Rusia) 13 Jun 2018
El Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el nuevo seleccionador nacional han comparecido ante los periodistas en Krasnodar
LUIS RUBIALES
 

Nombramiento: "Gracias a Fernando Hierro, que ha aceptado este reto en un momento muy difícil. Queríamos a una persona que conociese bien al equipo y los jugadores le han aceptado de maravilla. Gracias, Fernando".

Decisión: "Estamos actuando con responsabilidad. No es plato de buen gusto esta situación, pero hemos cerrado filas con los jugadores. Tenemos un gran reto por delante".

Presente: "Fernando ha actuado con una enorme responsabilidad. Lo importante es que los chicos actúen ahora con responsabilidad y ya hablaremos del futuro".

Etapas: "Hemos querido ser honestos. Todo ha sido en poco tiempo y hay que remarcar la honestidad de Fernando Hierro que ha defendido siempre lo mejor para la Selección española, mirando siempre al frente. El reto que tenemos delante es Portugal y luego Irán".

Lopetegui: "Cuando todas las cuestiones estén arregladas, lo solucionaremos de la mejor manera posible. Hay veces que hay que tomar decisiones dolorosas que están por encima del dinero".

 
Estado: "He cogido muchos vuelos y trabajar muchas horas, pero anímicamente estoy fuerte. Cuando veo a Fernando y a los jugadores sólo puedo ser optimista y esperar a que llegue el primer partido".  

Equipo: "La Selección nos va a hacer sentir orgullosos. Sabemos de la dificultad y hay que confiar en hacer las cosas lo mejor posible. Nos dejaremos el alma y esperamos tener esa pizca de suerte".
 

"La Selección nos va a hacer sentir orgullosos. Sabemos de la dificultad y hay que confiar en hacer las cosas lo mejor posible y nos dejaremos el alma", apunta Luis Rubiales

FERNANDO HIERRO

Seleccionador: "Es un reto bonito y apasionante. Las circunstancias son las que son y acepto esta responsabilidad con valentía. Todo el grupo tiene ilusión y no podía defraudarlos. Quiero mostrar mi máxima admiración y el máximo cariño por Julen Lopetegui. Le deseo lo mejor en su nueva andadura".

Labor: "No se puede tocar en dos días lo que lleva dos años de trabajo. Sabemos que estamos muy cerca del primer partido y hemos de ser coherentes e inteligentes. La semana ha estado llena de trabajo y hemos estado muy presente en ello. A los jugadores les pedimos que sean ellos mismos. Tenemos un reto bonito el día 15."

Desafío: "Mañana llegarán dos personas más para integrarse en el cuerpo técnico. Se ha actuado como se tenía que actuar. El objetivo por el que se ha venido es luchar por el Mundial y eso es lo que les he transmitido. Lo que ha sucedido no nos servirá de justificación. Aceptamos nuestra responsabilidad".

Afición: "Tenemos detrás un país que está muy ilusionado, igual que nosotros".

Optimismo: "Nos vamos a equivocar si pensamos en el pasado y no en el futuro. Todos tenemos la conciencia muy tranquila y actuar en consecuencia. Tenemos que ser positivos y valientes. Hemos venido a competir y a jugar un Mundial. Ésa es nuestra prioridad".

Seguridad: "Si no estuviese convencido de nuestras posibilidades, no estaría aquí. Los jugadores son grandes profesionales y saben lo que nos jugamos. No hay que tener ninguna duda de ello".

Decisión: "Hay que afrontar una realidad. Tenía la alternativa de decir que no, la de irme y la que he tomado: la de dar un paso adelante. No he tenido ninguna duda y no he podido decir que no porque no me lo perdonaría".

Julen Lopetegui: "Hemos tenido una conversación de amigos. Me ha llamado a la hora de despedirse y tenemos que cambiar ya el chip porque los chavales están ilusionados. No tenemos tiempo para lamentarnos, tenemos que ser maduros y demostrar la madurez que tienen los chicos".

Trabajo: "La clave es cambiar lo menos posible. Tenemos tres partidos para pasar de fase y nadie nos va a regalar nada".

Concentración: "Nuestra obligación es que el equipo salga como si nada hubiese pasado. Entrenaremos mañana en Sochi, cambiar el chip y tener la motivación necesaria". 
 

"A los futbolistas les he dicho que tenemos un reto apasionante por delante y no podemos pensar en nada que nos saque de nuestro sueño", apunta Fenando Hierro
Opiniones: "Las valoraciones son personales. Aquí ya no valen nuestras opiniones, pasar página, ser positivos, pensar en los jugadores y dejar de hablar de lo que ha sucedido. El foco está en el partido contra Portugal".

Juego: "Me gustaría que mi equipo juegue bien, con posesión, con calidad y metiendo dos o tres goles más que el rival".

Plantilla: "A los futbolistas les he dicho que tenemos un reto apasionante por delante y no podemos pensar en nada que nos saque de nuestro sueño". 

Currículo: "Tengo un año de experiencia como entrenador del Real Oviedo, otro como segundo técnico y 30 años de experiencia rodeado del balón".

Comunicación: "Lo que he recibido de los futbolistas es fantástico. El grupo está cohesionado, maduro, sabiendo su objetivo y sabiendo por lo que va a pelear".

Reto: "Tenemos una gran oportunidad. Necesitamos el esfuerzo y el cariño de todos".

Tranquilidad: "Soy de pensar en etapas. Las circunstancias mandan, esto es fútbol y todo cambia. Estamos acostumbrados".

País: "El mensaje que podemos mandar a la gente es de confianza, tranquilizador. Lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas".

Comparaciones: "Firmaría ser el Zidane de la Selección".