Estos son los datos más curiosos que deja España tras la Fase de Clasificación

Ciudad del Fútbol 11 Oct 2017
El combinado nacional no solo ha acabado líder de su grupo con 9 victorias en 10 partidos, sino también ha cerrado la Fase de Clasificación como el equipo de Europa con mayor porcentaje de pases completados con un 92% de eficacia
La Fase de Clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ha finalizado en casi todos los continentes, y de entre todos los equipos que han disputado estas eliminatorias, la Selección española ha sido una de las que ha brillado en cuanto a resultados y estadísticas.
 
Centrándonos en el continente europeo, el combinado dirigido por Julen Lopetegui no sólo ha destacado por conseguir la victoria en 9 de los 10 enfrentamientos de la Fase de Grupos, sino también por la forma de conseguirlo. 
 
Junto a la selección alemana, España ha conseguido un porcentaje altísimo de acierto en pases, en concreto un 92% de efectividad. Un registro elevado solo al alcance de equipos con calidad como la que atesora la Selección española.

 

Uno de los artífices para que la Selección haya conseguido un 92% de acierto en pases ha sido el centrocampista Sergio Busquets. El jugador de Sabadell ha culminado la Fase de Clasificación con 731 pases completados, solo superado por Kimmich y Toni Kroos en toda Europa.
 
 
Otro de los datos en que ha brillado la Selección española ha sido la posesión. Los pupilos de Lopetegui han sabido tener el control de los partidos durante la Fase de Clasificación y con ello han conseguido también encajar pocos goles. 

  

 
Por último cabe destacar la faceta goleadora de España con 36 goles en la Fase de Clasificación y un promedio goleador de 3,6 goles por partido. Además del acierto de cara a puerta de España también cabe reseñar el gran trabajo del bloque defensivo, ya que en los 10 partidos de la Fase de Grupos, España sólo ha encajado 3 goles.