España Sub-19, la Selección más laureada de Europa

Ciudad del Fútbol 26 Dic 2019
Tras el triunfo en Armenia con la dirección de Santi Denia, España suma ocho Campeonatos Sub-19, más que ninguna otra Selección en toda Europa

La Selección Española Sub-19 llegaba al Campeonato de Europa de Armenia con la vitola de equipo más laureado a lo largo de la historia, pero con la responsabilidad de no haber logrado el título desde hacía cuatro años. El reto para el equipo de Santi Denia no era nada fácil. El sorteo de la fase final les emparejó a la anfitriona Armenia, a la que se ganó por 1-4 Portugal, encuentro que terminó con 1-1, e Italia, ante la que se remontó en un partido de infarto para acabar ganando por 2-1 cuando durante varios minutos el equipo español estuvo fuera del torneo.

Tampoco iba a ser nada fácil la semifinal contra Francia. El partido terminó com empate a cero y tras la prórroga, el pase a la final se decidió desde el punto de penalti. Ferrán Torres fue el encargado de certificar el triunfo final. Para la final, el rival volvía a ser Portugal. Y para esta cita definitiva, España se reservó el mejor partido del torneo. Demostrando un gran nivel de juego, los dos goles de Ferrán Torres volvieron a proclamar a España Campeona de Europa Sub-19 por octava vez.

De esta forma, se ponía un broche de oro para una generación única de jugadores que ha logrado lo que nunca antes se había conseguido, ganar el Europeo Sub-17 y posteriormente el Sub-19. Además, este mismo grupo de jugadores también se proclamaron subcampeones del mundo en La India.