España rivaliza con Portugal para organizar el Europeo femenino de fútbol sala

16 Sep 2018
Se decide el día 27 y existe optimismo en la RFEF ante el éxito organizativo y de público de Leganés

Con la sonrisa de oreja a oreja. Así ha terminado esta mañana la concentración de la Absoluta Femenina de Fútbol Sala después del rotundo éxito deportivo en el Preeuropeo, donde España ha dado un golpe en la mesa en lo deportivo y organizativo. Las contundentes victorias ante Rumanía (12-1), Polonia (8-0) e Italia (6-0) han reflejado el gran nivel de las chicas de Clàudia Pons, que buscarán el primer título de la historia en la Final Four en la segunda semana de febrero. La RFEF ya ha presentado su candidatura a organizarla. El director deportivo, José Venancio López, mostró sus planes a los enviados de la UEFA, que han salido maravillados del gran ambiente de fútbol sala que se ha vivido en Leganés.

El único rival que existe para organizarla es Portugal, que organizó su sede en Oliveira de Azeméis, con una respuesta de público bastante inferior. El Pabellón Europa congregó a 3.500 personas bajo un clima espectacular y los organismos tomaron nota. Existe mucho optimismo en la dirección del fútbol sala español: se sueña despierto con organizar la Eurocopa. Será el día 27 cuando se desvele la incógnita. El sorteo de la Final Four será puro. Ucrania, Rusia, Portugal y España jugarán dos semifinales. Los ganadores disputarán dos días después la final por el título, mientras que los perdedores rivalizarán por el tercer puesto.

Francesca Salvatore, entrenadora de Italia, habló de una "SuperEspaña, de un rival que hizo un fútbol sala bellísimo" y Clàudia Pons se felicita porque el deporte "está en auge" 

Hay que destacar el gran comportamiento de Italia en la derrota. Su entrenadora, Francesca Salvatore, reconoció que se habían enfrentado a una "SuperEspaña". "Para ganar, necesitábamos que España jugase mal y nosotras muy bien. Pero nos encontramos con un rival que hizo un fútbol sala bellísimo". Clàudia Pons se felicita ante todo porque este deporte "está en auge y en Leganés se vivió una fiesta en la grada y la cancha. Se vio el gran trabajo que hemos hecho durante tiempo. Fue un espectáculo".

Isa García quiso recordar a la anterior entrenadora, Alicia Morell: "Este trabajo no ha sido solo de dos semanas. España tiene un estilo de juego marcado en todas sus categorías, ir a por el partido defendiendo adelantado y fuerte. Nos salió un gran encuentro, pero esto tiene mucha labor detrás".