Efeméride | Un año de la consecución del quinto europeo

30 Jun 2020
Se cumple un año desde que la selección sub-21 se alzase con el título que la convertía en el mejor equipo europeo de la categoría por quinta vez en su historia, al imponerse en la final a Alemania por 2-1.

Dos semanas de competición y casi un mes después de que iniciasen la concentración en Las Rozas, los hombres que dirigía Luis de la Fuente lograron su objetivo trayendo el quinto titulo a las vitrinas de la RFEF. Cinco partidos en los que el juego de la selección fue de menos a más.

La alineación elegida por Luis de la Fuente para el partido ante Alemania fue la siguiente: Sivera, Martín, Jesús Vallejo, Núñez, Junior, Fabián, Marc Roca, Ceballos, Oyarzabal, Dani Olmo y Pablo Fornals. También dispusieron de minutos, a lo largo del partido Soler, Mayoral y Merino.

La selección se adelantó gracias al tanto anotado por Fabián Ruiz, a los 7 minutos, que suponia el 1-0. El centrocampista recibió el balón en el centro del campo y tras adelantar unos metros, lanzó un fuerte disparo que sirvió para anotar el primer tanto. España, con el resultado a favor dominó el juego durante la primera mitad y con este resultado, se llegó al descanso de la final.

Al inicio de la segunda mitad, Alemania trató de robar el balón y controlar el juego. El equipo español supo mantenerse a pesar de la presión y las esperanzas alemanas se vinieron abajo cuando Dani Olmo en el minuto 69, logró el 2-0. A falta de dos minutos para el final, Alemania recortó el marcador, cuando Amiri anotó el 2-1, que sería el marcador definitivo de la final. Cuando el serbio Jovanovic decretó el final del partido, la alegria del equipo español se desbordó. España conseguía su quinto titulo europeo. 

Nuestros 23 héroes fueron Antonio Sivera, Jesús Vallejo, Aarón Martín, Jorge Meré, Unai Nuñez, Fabián Ruiz, Carlos Soler, Mikel Merino, Borja Mayoral, Dani Ceballos, Mikel Oyarzabal, Manu Vallejo, Unai Simón, Igor Zubeldia, Martin Aguirregabiría, Pol Lirola, Alfonso Pedraza, Rafa Mir, Dani Olmo, Junior Firpro, Marc Roca, Pablo Fornals y Dani Martin, junto a Luis de la Fuente y el resto del cuerpo técnico. 

Si quieres recordar los mejores momentos del campeonato y revivir esta final te recomendamos que disfrutes del documental producido por la RFEF y Amazon Prime ‘La Quinta de la quinta: EURO Sub-21', que está disponible en Amazon Prime