David de Gea concluye el campeonato inglés conquistando el "Guante de Oro"

Ciudad del Fútbol 13 Mayo 2018
El guardameta internacional es el que más veces ha mantenido su portería a cero en la Premier League

El paulatino final de las grandes ligas europeas lleva a aparejado una cascada de reconocimientos individuales para los jugadores de la selección española de fútbol.

Este domingo 13 de mayo se ha confirmado uno nuevo en la figura del guardameta madrileño David de Gea, quien se ha alzado con el premio Guante de Oro al portero más veces imbatido de la Premier League.

El futbolista 27 veces internacional con España ha logrado dejar su meta a cero un total de 18 veces durante la presente temporada del campeonato inglés, una cifra que ningún otro deportista ha podido igualar este año.
 

Ya antes de la disputa de la última jornada, en la que el Manchester United de De Gea ha vencido por un gol a cero frente al Watford, el guardameta fue felicitado al aventajar en más de un partido a su inmediato perseguidor, el meta brasileño del Manchester City, Ederson Moraes.

Para David de Gea, quien no ha tenido minutos en esta última jornada, es su primer Guante de Oro, distinción que el también portero internacional español Pepe Reina ganó en tres temporadas consecutivas de 2005 a 2008.