¡A por el cuarto Mundial!

Ciudad del Fútbol 12 Oct 2017
Dos de los referentes de nuestra Selección española de fútbol, de entre los que estuvieron en la última lista de Julen Lopetegui, podrían afrontar un reto al alcance de muy pocos en Rusia

España, ya con el billete sacado para una fase final de una Copa del Mundo, otra vez, conocerá sus rivales en la Fase de Grupos del torneo de Rusia este próximo 1 de diciembre. Por delante quedarán seis meses para preparar con toda la ilusión la mayor cita mundial de nuestro deporte: el Mundial. Muy pocos tienen la oportunidad de vivirlo, ya no ganarlo. Y de entre esos, unos cuantos elegidos han podido repetir.

¿Sabes que solo cuatro jugadores españoles han jugado cuatro Mundiales? Son Zubizarreta, Fernando Hierro, Iker Casillas y Xavi Hernández

En la cita de Rusia, dos de los referentes de la Selección española de fútbol en los últimos años podrían igualar esa cifra (ningún jugador española ha llegado a los cinco mundiales de Matthaus, Buffon o el mexicano Carbajal). Los campeones del Mundo en 2010 y campeones de Europa con España Andrés Iniesta y Sergio Ramos firmarán su cuarta participación en una fase final de un torneo mundialista si están entre los veintitrés de Lopetegui para la cita del verano de 2018.

Accede aquí al listado completo de internacionalidades de nuestro Salón de Mitos

Ambos iniciaron su andadura en Alemania 2006, para ser campeones en Sudáfrica y repetir convocatoria en Brasil 2014. Ahora son dos de los jugadores que han guiado a los nuestros hasta su undécima cita con una fase final de la Copa Mundial consecutiva.